Las razones por las que no deberías salir con el pelo mojado de casa y cómo debes secarlo según los dermatólogos

Febrero 2020
February, 2020 Telva

La humedad en el pelo hace que la cutícula se dilate y sea más porosa haciendo que tu melena sea más frágil al cepillado, los peinados, el calor...

Por este motivo, según recomienda el Dr. David Saceda en Telva, nos asegura lo ideal es que no esté mucho tiempo mojado, pero no está definido cuánto puede estarlo. El pelo puede absorber mucha agua muy rápidamente. De hecho, a los 3 minutos de estar bajo la ducha, ya ha absorbido el 75% de su capacidad. Sin embargo, para eliminar ese agua tarda mucho más, dependiendo de las condiciones de humedad y temperatura del ambiente.

Cuando tenemos el pelo húmedo "está hinchado y sobrehidratado y la cutícula se dilata y deja poros abiertos. Esto hace que sea más frágil a cualquier agente externo perjudicial como el cepillado, los recogidos o peinados, la luz solar, las planchas de pelo o las temperaturas altas del secador".

De esta forma, lo ideal es que si estamos en verano o el clima es muy seco, dejemos secar el pelo al aire libre porque es la mejor forma de secar el cabello de forma progresiva sin agredirlo. Si es invierno, es mejor acortar el tiempo que el pelo pasa húmedo.

Todas las claves para cuidar tu pelo y tratar las patologías que le afectan, en la Unidad de Tricología y Trasplante Capilar del Grupo Pedro Jaén.