Las rodillas delatan tu edad; así puedes rejuvenecerlas

Mayo 2021
May, 2021 Telva

Las rodillas son una de las zonas delatoras de la edad, ya que normalmente no reciben tanta atención o cuidados como otras zonas del cuerpo. Sin embargo, "la piel de las rodillas es más fina que la de otras localizaciones, con menos densidad de colágeno, lo que ocasiona que sufra más rápidamente los signos del envejecimiento cutáneo, como son la flacidez, las arrugas y la aparición de pliegues. Además, esta zona tiene menos cantidad de glándulas sebáceas por lo que es habitual encontrarnos con una piel especialmente seca", comenta, la Dra. Izaskun Astoreca, médico estético dela Unidad de Estética Corporal del Grupo Pedro Jaén.

En cuanto a la hinchazón, afirma que "en la mayoría de los casos esa zona hinchada se corresponde con grasa localizada. Es común que en las rodillas la grasa se localice en la cara interna y justo encima de las mismas".

Qué hacer para rejuvenecer las rodillas

  • Hidratar muy bien la zona.
  • Hacer ejercicios de fuerza para tonificar los cuádriceps (sentadillas, por ejemplo).

Tratamientos específicos

  • Inyecciones en la zona con inductores de la producción de colágeno para redensificar la piel.
  • Hilos tensores para mejorar la firmeza del tejido.
  • Carboxiterapia que oxigena el tejido y estimula la producción de colágeno y elastina.
  • Radiofrecuencia. Un clásico en el tratamiento de la flacidez. En este caso puede ayudarnos a hacer un tratamiento más integral ya que además de la flacidez podemos tratar la grasa localizada y la celulitis presente en la zona.