Los mejores tratamientos para poner solución a las manchas en la piel

Octubre 2020
October, 2020 Castilla-La Mancha Media. Estando contigo

La Dra. Cristina García- Millán, dermatóloga del Grupo Pedro Jaén, ha explicado en el programa Estando contigo cuáles son los mejores tratamientos para eliminar las manchas en la piel, más visibles a la vuelta del verano. 

  • Estamos en el mejor momento para tratar las manchas faciales, ya que ahora el sol no brilla con tanta intensidad y podemos llevar a cabo las pautas de fotoprotección de manera más sencilla. 
  • Existen diversos tipos de manchas cutáneas y no todas se tratan igual. Es fundamental contar con el diagnóstico por parte de un dermatólogo para verificar que la mancha no es maligna, para determinar si es conveniente quitarla y para aplicar el tratamiento más adecuado. 
  • Los léntigos solares y las hiperpigmentaciones postinflamatorias tienen una solución relativamente fácil con láser. En cambio, en el caso del melasma hay que usar tratamientos despigmentantes y complementarlos con láser. 
  • Los lunares son lesiones hiperpigmentadas, pero no entran en la categoría de manchas faciales. Hay que controlar su número, ver si aparecen lunares nuevos y vigilar su evolución para evitar las secuelas de su posible malignización. Para identificar lunares sospechosos, es conveniente conocer la regla del ABCDE y lo que los dermatólogos llaman el 'patito feo'.