¿Nos tenemos que dar la misma crema para quedarnos en casa que para salir y seguir la misma rutina de cuidado de la piel?

Febrero 2021
February, 2021 Telva

Debido al confinamiento, al auge del teletrabajo y a las restricciones de movilidad impuestas por la pandemia por coronavirus es innegable que pasamos mucho más tiempo en casa. Eso hace que muchas personas se pregunten si las rutinas de cuidado de la piel han de variar en función de si se sale a la calle o por el contrario estamos en nuestro hogar la mayoría del tiempo. 

Según confirma la Dra. Cristina García Millán, dermatóloga del Grupo Pedro Jaén, "las rutinas deben ser las mismas porque las necesidades de la piel básicamente siguen siendo las mismas". 

En todo caso, podrían surgir dudas con respecto a la necesidad de usar fotoprotector, un consejo que los dermatólogos repiten constantemente para ralentizar el fotoenvejecimiento y reducir el riesgo de cáncer de piel. En este sentido, la especialista afirma que también hemos de usar fotoprotector en casa, ya que en muchas ocasiones compensamos el hecho de no salir a la calle estando cerca de las ventanas o saliendo a la terraza y en estos lugares el sol incide de igual forma que si estuviéramos en el exterior. 

Por otro lado, estamos expuestos a la luz azul que emiten las pantallas de los dispositivos que tenemos en nuestra casa (televisión, ordenador, tableta, teléfono móvil...) y esta luz azul también está relacionada con la producción de radicales libres responsables de la oxidación celular y con otros signos de fotoenvejecimiento, como las manchas. 

¿Tienes dudas sobre el cuidado de tu piel? Consulta con Grupo Pedro Jaén.