Piénsatelo dos veces antes de hacerte un tratamiento de pestañas

Noviembre 2019
November, 2019 Huffington Post

El Dr. Óscar Muñoz, miembro del equipo de Tricología y Trasplante Capilar del Grupo Pedro Jaén afirma que “existe la posibilidad de desarrollar una alergia a los productos químicos que se utilizan. Esto ocurre con más frecuencia en los ojos que en otras zonas del cuerpo ya que la piel de los párpados es muy fina y porque existen reacciones cruzadas con alérgenos que se utilizan en otros procedimientos”.

Uno de los más populares es el lifting, que consiste en estirar las pestañas naturales con productos especiales para dar una mayor longitud y espesor a la mirada. El efecto llega a durar hasta dos meses, pero el doctor Muñoz no lo recomienda: “puede romper los tallos pilosos si no se realiza correctamente”.

Tampoco se decanta por el tinte permanente. Este tratamiento se utiliza para dar luminosidad y profundidad a la mirada, pero puede dejar el cabello debilitado por la agresividad de los productos utilizados. “En general desaconsejo coberturas cosméticas permanentes a las pacientes ya que los gustos suelen cambiar con el paso de los años”.

En cuanto a las extensiones de pestañas, la Academia Española de Dermatología y Venereología ha advertido de que los pegamentos que se emplean para fijarlas a las pestañas naturales son responsables de cada vez más reacciones alérgicas.

Independientemente del tratamiento escogido, lo importante dejar respirar la pestaña y no encadenar varios procedimientos seguidos. “No hay ninguna recomendación bien establecida, pero suelo recomendar a mis pacientes que al menos esperen una fase crecimiento completo de las pestañas —aproximadamente 3/4 meses—”, explica Muñoz.