Por qué debes usar exfoliante de labios

Febrero 2021
February, 2021 Telva

Aunque por regla general somos conscientes de la necesidad de hidratar nuestros labios, sobre todo ahora que vamos muchas horas diarias con mascarilla, lo cierto es que no todos somos conscientes de la importancia de exfoliarlos periódicamente, tal y como hacemos con la piel del rostro o del cuerpo. La Dra. Cristina García Millán, dermatóloga del Grupo Pedro Jaén, nos cuenta en Telva por qué debemos incluir este gesto en nuestros hábitos de cuidado facial y cada cuánto tiempo es conveniente aplicarlo. 

¿Por qué usar exfoliante de labios?

Porque sobre la superficie de los labios también se acumulan células muertas que dificultan la absorción de los principios activos hidratantes que pongamos después. Retirar estas células muertas hace que el labio esté más sano y que los productos de cuidado penetren mejor. Además, a nivel estético la exfoliación nos proporciona una superficie labial más lisa que hará que al maquillarlos luzcan más bonitos.

¿Qué tener en cuenta al usar exfoliante de labios?

Hay que tener en cuenta que el labio es una mucosa cubierta por una piel muy fina. Por eso, los productos que usemos en ellos deben ser de buena calidad y específicos para labios, ya que los cosméticos destinados a otras zonas del cuerpo pueden contener agentes irritantes para esta zona tan delicada. Concretamente, los exfoliantes para el cuerpo o el rostro suelen resultar demasiado agresivos para la superficie labial.

Además, hemos de tener en cuenta que si tenemos la piel sensible es probable que los labios también lo sean, de forma que tendríamos que optar por productos más suaves. Por otro lado, los pacientes con herpes labial recurrente o un herpes labial activo no deberían usar exfoliantes mecánicos, sino decantarse por formulaciones más suaves.

¿Con qué frecuencia hay que exfoliar los labios?

Lo idóneo es exfoliar los labios cada dos o tres semanas, aunque la frecuencia es variable en función de cada persona.

¿Tienes dudas acerca de cómo cuidar tu piel? Contacta con el Grupo Pedro Jaén.