Señales en el pelo, las uñas y la piel que pueden indicar falta de vitaminas y minerales

Febrero 2020
February, 2020 ABC

Un cabello con tendencia a la caída, poco lustroso, quebradizo y sin cuerpo; uñas blandas, o que se abren en capas o que tienen estrías longitudinales; grietas en las comisuras de los labios o incluso tener la piel demasiado seca, escamosa o hipersensible pueden ser algunas de las señales de que el cuerpo no está recibiendo los nutrientes que necesita.

Para garantizar el aporte necesario de nutrientes al organismo es importante, según la Dra. Rita Rodrigues, seguir una dieta equilibrada, que sea rica en frutas y verduras, puesto que eso contribuirá a mantener un cuero cabelludo sano, un crecimiento correcto del pelo y un aspecto saludable tanto en la piel como en las uñas. Así, la experta aconseja consumir 2-4 porciones de frutas y 3-5 porciones de verduras al día, además de legumbres, frutos secos y semillas.

Otros alimentos importantes en este sentido aquellos que sean fuente de biotina, como los huevos, la levadura de cerveza, la soja, los cereales integrales, el aguacate, las nueces, los pistachos y la coliflor; los que sean ricos en las vitaminas del grupo B (la B6 se encuentra en la avena, las anchoas, las sardinas y los cereales integrales; la B3, en los cacahuetes, el hígado, la zanahoria, el atún y el pollo; y la B5, en las pipas de girasol, el hígado y las lentejas) y aquellos que contengan omega 3 como el pescado azul, especialmente el salmón.

Contacta con la Unidad de Tricología y Trasplante Capilar del Grupo Pedro Jaén si tienes cualquier problema en tu cabello.