Toda la verdad sobre la caída del pelo en otoño

Septiembre 2019
September, 2019 TELVA

A pesar de que muchas personas refieren una  mayor pérdida de pelo en otoño, los especialistas en tricología recomiendan no perder la calma ni lanzarse, salvo criterio del especialista, a gastar dinero en productos ineficaces.

El Dr. Vañó, experto tricólogo, es tajante: "En general los productos cuyo claim es "anticaída" funcionan poco para frenarla. En realidad, los tratamientos que son efectivos son los medicamentos, ya sea vía oral, tópica o infiltrada, y no los productos cosméticos. A día de hoy existen muchísimas novedades terapéuticas muy efectivas que permiten mejorar de forma llamativa la densidad capilar, como el minoxidil oral, dutasterida oral, microinyecciones de dutasterida, etc".

Con respecto a los suplementos orales, afirma que "pueden ser específicos en perfiles muy particulares de pacientes, como mujeres con déficits nutricionales o de algunos oligoelementos. Pero, en general, una mujer sana que tenga una caída estacional en otoño sin otros problemas asociados no tendría por qué tomar suplementos orales.. Su caída cederá en 2-4 meses".