Todo lo que un baño (la nueva obsesión de Instagram) puede hacer por ti y tu salud

Octubre 2019
October, 2019 Telva

La Dra. Truchuelo explica en Telva que la higiene corporal debe encaminarse a "eliminar los restos de suciedad, el mal olor corporal y las células muertas, producto de la renovación de la epidermis, siempre respetando la barrera cutánea que evita la deshidratación y nos protege de agresiones externas".

Por ello, "hay que tener la precaución de que el baño no dure demasiado y que la temperatura del agua no esté demasiado caliente, ya que esto también deshidrata y reseca la piel". Y por supuesto, limitar el uso de esponjas o guantes exfoliantes para no agredir la barrera cutánea y escoger buenos productos de higiene que respeten el pH de nuestra piel.

La Dra. Truchuelo añade que "cuanta menos espuma hacen los productos para el baño, mejor porque lleva menos compuestos detergentes que son más agresivos para la piel y en las pieles con tendencia a resecarse se recomienda el uso de limpiadores syndet o de base oleosa o en aceite". 

Para terminar, es necesario rehidratar la piel al salir de la bañera, secar el cuerpo sin restregar la toalla contra la piel y no olvidarse de secar bien los pliegues y las zonas entre los dedos que solemos olvidar cuando vamos con prisas.