Todo sobre la caspa y cómo combatirla

Noviembre 2019
November, 2019 ABC

La doctora Rita Rodrigues explica que la caspa, también llamada pitiriasis simple o caspa seca, "es una manifestación de la dermatitis seborreica, una patología muy frecuente de la piel que afecta fundamentalmente al cuero cabelludo, aunque también puede presentarse en otras zonas del cuerpo, como las aletas de la nariz, las cejas, las orejas, los párpados y el pecho.

La descamación típica de la dermatitis seborreica suele ser amarillenta y oleosa y no se desprende de la piel del paciente. En cambio, la caspa es una descamación más fina, blanca o grisácea, que sí se desprende fácilmente. Se puede decir que la caspa es una manifestación más leve de la dermatitis seborreica".

El dermatólogo te podrá recomendar el mejor tratamiento para tu caso, pero según la doctora Rita Rodrigues, "la dermatitis seborreica no tiene curación como tal, lo que sí podemos es controlar las manifestaciones (como la caspa) con tratamientos adecuados". Estos tratamientos se dividen en dos grupos: farmacológicos, que tendrás que usar en época de brotes, y cosméticos, pasa usarlos regularmente como mantenimiento.