Utilidad del colágeno para lucir un pelo más bonito

Octubre 2020
October, 2020 Telva

El colágeno es el ingrediente de belleza de moda. Algunas celebrities como Blanca Suárez se usan suplementos de colágeno para lucir un pelo más fuerte porque parece que ha transformado su melena.

La Dra. Claudia Bernárdez, tricóloga del Grupo Pedro Jaén, nos cuenta que el colágeno es una proteína básica para el funcionamiento de piel pues es una especie de andamio sobre la que se organizan todo el resto de elementos y está directamente ligado a la textura y a firmeza a la piel.

También se sabe que es la más abundante de nuestro cuerpo, pero empieza a disminuir gradualmente a partir de los 25 años por distintos factores externos. Hasta ahí todo bien además ya sabemos que cada día hay más suplementos de colágeno que nos ayudan a tener una piel más luminosa, más firme...

En definitiva, "la importancia del colágeno radica en ayudar a que los folículos estén bien asentados para crecer; es decir, en procurar una buena base sobre la que desarrollarse".

Sin embargo, no forma parte del propio tallo piloso, de manera que “al tomar colágeno, este elemento se divide en aminoácidos que pueden servir para formar las proteínas capilares y esto puede dar una sensación de mejoría general fundamentalmente a nivel estético en el cabello, pero no está demostrado científicamente que exista una causa-efecto entre ambos fenómenos".

 Contacta con la Unidad de Tricología y Trasplante Capilar.