Ya no hace falta irse a Turquía. Proliferan en España las clínicas low cost

Febrero 2021
February, 2021 El Confidencial

El doctor Sergio Vañó, responsable de la Unidad de Tricología y Trasplante Capilar del Grupo Pedro Jaén, aclara los factores que influyen en el coste de una cirugía de este tipo y advierte de que “siempre explico a los pacientes que hacerse un trasplante no es como comprar un brick de leche de una marca, que lo puedes encontrar más barato en un supermercado u otro. Es un proceso en el que influyen muchas más variables y no es lo mismo un trasplante en una clínica que en otra”.

De esta manera, argumenta que en el precio final no solo influye el beneficio de quien hace la cirugía. Este factor depende, además, del número de profesionales que intervengan en la operación, si el injerto lo hace un cirujano o no, si el material de desechable, si hay un anestesista, si posteriormente se llevan a cabo revisiones y están incluidas… hasta el punto de que “hay una serie de parámetros que modulan los precios, pero a priori, abrir un quirófano por menos de 3.000 euros, me haría desconfiar”.

Por otro lado, nuestro especialista avisa de que el trasplante capilar es una herramienta terapéutica más que tiene que hacerse en el contexto de un tratamiento médico, porque de lo contrario es probable que no sirva de nada. 

Contacta con la Unidad de Tricología y Trasplante Capilar del Grupo Pedro Jaén para un tratamiento integral de tus problemas de pelo.