8th Skin Academy Symposium

Publicado por:

Categoría: Grupo de Dermatología Pedro Jaén

Hace unos días se celebró en Barcelona el 8th Skin Academy Symposium organizado por el Dr. Salvador González y el Dr Stockffleth (De la universidad Bochum de Alemania). Como coordinador del simposio el Dr. Salvador González fue capaz de reunir a los más destacados dermatólogos internacionales expertos en cáncer cutáneo. Este simposio está reconocido como una excelente plataforma para la educación médica y cuenta con el respaldo de la European Skin Cancer Foundation. También contó el simposio con la colaboración de laboratorios Almirall.

El simposio supuso una excelente oportunidad para dermatólogos y médicos clínicos e investigadores, quienes pueden interactuar aprendiendo de sus compañeros de referencia en otros países y con ello abrir y ampliar horizontes en dermatología.

Este simposio internacional está en concordancia con la vision internacional del Dr. Salvador González que asiduamente colabora con investigadores de diferentes países, contribuyendo así a ampliar estos horizontes y a fomentar la formación de expertos globales en dermatología.

En el simposio se abordaron temas fundamentales de diagnóstico y manejo de queratosis actínicas, campo de cancerización, causa y manejo de dermatitis atópica y psoriasis, nuevas tendencias en dermatología pediátrica, así como innovaciones tecnológicas en dermatología. Se habló también de la aplicación clínica de las células madres epiteliales, la utilidad de la dermatoscopia en el distintas patologías, etc.

El Dr. Salvador González en la 8th Skin Academy Symposium

En la mesa presidida por el Dr. Salvador González, se congregaron multitud de expertos internacionales entre los que destacamos el austriaco Dr Kerl, que habló sobre la importancia de considerar las queratosis actínicas como una enfermedad crónica; Dr. Paller de Chicago, quien habló de la importancia de la bacteria S. aureus en la dermatitis atópica; el alemán Biltz, quien revisó el tratamiento de la psoriasis del cuero cabelludo. De gran interés también, la comunicación de la italiana Marcela del Río, sobre medicina regenerativa y la aplicación de células madres en dermatología o el Dr Argenziano, que hizo una excelente revisión sobre la utilidad de la dermatoscopia en el diagnóstico diferencial de lesiones inflamatorias.

En resumen, fue un éxito de convocatoria donde tanto asistentes como ponentes aprendieron e intercambiaron lo más novedoso en diferentes temas de dermatología.


0

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

  Artículos relacionados