American Society for Laser Medicine and Surgery. 35th Annual Conference

Publicado por:

Categoría: Grupo de Dermatología Pedro Jaén

La semana pasada se celebró en Kissimmee (Florida) la reunión anual de la Sociedad Americana de Láser. En ella se exponen las las últimas novedades en tratamiento láser y congrega a numerosos expertos en la materia de diferentes nacionalidades. Contó con la presencia de la Dra. Natalia Jiménez, dermatóloga de nuestro centro.

La reunión comenzó con la celebración de cursos formativos en diferentes ámbitos del láser en Dermatología (tratamiento de lesiones vasculares y pigmentadas, cicatrices, complicaciones del tratamiento), para continuar en los días posteriores con sesiones científicas sobre las novedades terapéuticas concretas.

Se abordaron con detalle los últimos avances en el tratamiento de tatuajes con el novedoso láser de picosegundos LINK , así como otras múltiples aplicaciones de este mismo dispositivo (tratamiento de melasma, estrías, etc.).

El exceso de sudoración (hiperhidrosis) axilar, también dio lugar a múltiples comunicaciones relativas al empleo de un nuevo dispositivo microondas, con tasas elevadas de efectividad en comparación con los tratamientos convencionales.

En cuanto a los tratamientos dirigidos a la mejora de los signos del envejecimiento cutáneo, se presentaron nuevos dispositivos de radiofrecuencia, con elevadas tasas de efectividad en regiones anatómicas complejas, como por ejemplo el cuello.

Una de las ponencias con mayor poder de convocatoria fue el homenaje rendido por el doctor Rox Anderson al profesor Richard E. Fitzpatrick, conocido como el padre del láser de resurfacing.

A continuación os dejamos el link de la reunión donde podéis encontrar información más detallada sobre los temas tratados. LINK
0

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

  Artículos relacionados