Ampliación de la Unidad de Tricología y Trasplante Capilar

Publicado por:

Categoría: Tricología

La Unidad de Tricología y Trasplante Capilar del Grupo de Dermatología Pedro Jaén amplía su infraestructura para dar soporte y ofrecer el mejor tratamiento médico y quirúrgico para cualquier tipo de alopecia. Para ello, desde el 1 de diciembre de 2014, se traslada al completo al centro de la calle Cinca 27, un espacio que dispone de modernas consultas y de quirófanos de última generación.

La Unidad de Tricología y Trasplante Capilar, que ya ha atendido a más de 3.000 pacientes con problemas capilares, está formada por 4 dermatólogos-tricólogos, un equipo quirúrgico con amplia experiencia en trasplante capilar, y la más moderna tecnología para asegurar el mejor diagnóstico y tratamiento para cada tipo de alopecia.

El equipo médico está coordinado por el Dr. Sergio Vañó, director de la Unidad de Tricología y Estudio de las Alopecias del Hospital Ramón y Cajal. Entre los miembros del equipo médico está la Dra. Rita Rodrigues, experta internacional en tricología. Los médicos de la Unidad combinan su actividad asistencial con una importante actividad docente e investigadora, siendo ponentes habituales en los principales cursos y congresos de tricología.

La Unidad de Tricología participa activamente en diferentes proyectos de investigación relacionados con el tratamiento de la alopecia androgénica, la alopecia frontal fibrosante, la foliculitis decalvante o la alopecia areata.

Sus miembros han registrado ya 2 patentes relacionadas con el campo de la tricología.

La máxima de la Unidad de Tricología es la excelencia en la atención médica. De ahí que haya incorporado la última tecnología para el diagnóstico de las alopecias (como el tricoscopio digital –Tricoscán-, sistemas de fototricograma, seguimiento fotográfico digital, microscopía confocal), así como para su tratamiento: bioestimulación con plasma rico en plaquetas con factores de crecimiento, nuevos medicamentos, sistemas de infiltración de tratamientos en cuero cabelludo, o los últimos equipos para la realización del trasplante capilar mediante la técnica del microinjerto (FUSS y FUE).


Si quiere conocer más información acerca de la Unidad de Tricología y Trasplante Capilar del Grupo de Dermatología Pedro Jaén visite este LINK.

0

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

  Artículos relacionados