Cirugía facial, principales tratamientos

Publicado por:

Categoría: rejuvenecimiento facial

En la actualidad existen un gran número de tratamientos de cirugía facial con los que mejorar el aspecto estético del rostro. A continuación se explican los más importantes:

LIFTIN FACIAL

Es la cirugía facial utilizada para devolver la armonía a la cara perdida por el paso de los años. Esta cirugía se complementa, en algunas ocasiones, con la restauración de los volúmenes de la cara, como la pérdida de pómulos, incluso volumen en las sienes, todo esto con grasa autóloga (se quita de las caderas u otra zona con una jeringa, se centrifuga y se inyecta en la zona deseada).

No solo se recoge piel, si no que se cosen y tensan los músculos de la cara y cuello. También en ocasiones se hace una dermoabrasión para quitar las arrugas labiales (código de barras), para que sea una cirugía facial que dure mucho tiempo: de 10 a 15 años, más o menos. Lo importante de esta cirugía es la naturalidad y armonía, que no se note que se ha operado.

Se hace con anestesia y sedación. Es necesario un día de hospitalización y una semana con puntos. No duele.

BLEFAROPLASTIA

Consiste en la recogida de la piel del párpado superior y extracción de las bolsas inferiores y superiores. En el párpado inferior, lo hago por dentro del párpado inferior, a través de la conjuntiva, sin cicatrices en la piel. De esta manera, la paciente evita muchos problemas entre ellos la retracción del párpado y no tendrá cambio en la forma del ojo que tanto preocupa. Es decir, que no cambia ni la mirada ni la forma del ojo. Cuando es necesario, se hace una CANTOPLASTIA para mejorar el tono del párpado inferior.

La recuperación suele ser de cinco días. No duele nada, pero sí hay inflamación de los párpados durante unos días, dependiendo de cada paciente. Esta cirugía facial se hace con anestesia local o con sedación y el paciente 2 o 3 horas más tarde, cuando lo decida la anestesista, se va a su casa.

Insistimos en que como en todas las intervenciones, la naturalidad es lo más importante, corregir el defecto y que no se note que hemos intervenido.

RINOPLASTIA

Es la corrección estética de la nariz. La nariz es lo más sobresaliente de la cara. Una nariz correcta da armonía a la cara, por lo tanto, belleza. Cuando es grande, endurece los rasgos, quitando armonía, y por tanto belleza.

Dicha cirugía facial se realiza con anestesia general, 1 día de ingreso y en 6 o 7 días se retira la escayola, férula de yeso. No duele nada.

PUNTA DE NARIZ

Es una cirugía facial en la que solo se toca las puntas prominentes o caídas, dando lo que es necesario a esa nariz . Es una cirugía mágica, sorprendente, porque con muy poca agresión al paciente, conseguimos grandes mejorías.

Se trata de una cirugía ambulante, solo con una tiritas de papel durante 2 -3 días. El paciente puede realizar vida totalmente normal. No salen hematomas, y por lo tanto, la incorporación a la vida activa es inmediata, no duele nada.

PAPADA

La retirada de la grasa en esa zona se hace con LIPOLASER para que la piel retraiga una vez extraída la grasa.

En esta cirugía facial se precisa anestesia local, presión durante 3 días y luego de noche 15 días más. No suele haber ningún hematoma. La incorporación al trabajo es inmediata. No duele.

OTOPLASTIA

Esta cirugía se utiliza para la corrección de las orejas en soplillo. Se realiza con anestesia local y un vendaje durante dos o tres días, y un mes para dormir con una cinta de tenista. La incorporación es inmediata a trabajar.

PÓMULOS

Esta cirugía facial se puede realizar bien con grasa autóloga, o con una prótesis de silicona. La anestesia es local o con sedación. Hacen que la cara sea más “jugosa”, dando aspecto joven.

HILOS TENSORES

Son suturas que se ponen con anestesia local y sirven para recolocar la mejilla descolgada, el cuello flojo o laxo, elevar la ceja. No duele. Es posible que aparezca un pequeño edema. Incorporación inmediata a la vida sociolaboral.

Suele durar el resultado 18 meses.

0

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

  Artículos relacionados