Cirugía y oncología cutánea

Publicado por:

Categoría: Cáncer de piel

Recientemente, ha tenido lugar el Congreso de Cirugía y Oncología Cutánea de la Academia Española de Dermatología y Venereología.

En este congreso nos reunimos los dermatólogos que estamos especializados en el ámbito de la cirugía y especialmente en el de los tumores de la piel. Ha tenido lugar en la facultad de medicina de Granada.

Siempre es interesante y estimulante reunirte con los colegas y amigos e intercambiar opiniones y casos complejos. Siempre hay opiniones y novedades que nos aportan una visión diferente de las cosas.

El nivel de las conferencias es cada vez mas elevado y llama la atención el papel preponderante que está adquiriendo la cirugía de Mohs en las extirpaciones de los tumores cutáneos, no solo en los carcinomas basocelulares sino también en carcinomas escamosos, carcinomas glandulares e incluso en melanomas in situ.

Muy interesantes fueron las aportaciones acerca de los nuevos tratamientos que van apareciendo para el melanoma metastático y el papel de estas nuevas moléculas en los tratamientos de adyuvancia para melanomas de alto grado.

0

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

  Artículos relacionados