Congreso de la Sociedad Europea de Investigación en Tricología

Publicado por:

Categoria: Tricología

Del 18 al 20 de mayo de 2018 se celebró en Bolonia (Italia) el 18 congreso de la Sociedad Europea de Investigación en Tricología (EHRS) de la cual el Dr. Sergio Vañó es miembro del comité científico.

En esta reunión, donde acuden los más prestigiosos tricólogos del mundo se presentan y se discuten los aspectos más novedosos sobre investigación y clínica tricológica.

Los Dres. Vañó, Saceda y Morales  presentes en el Congreso de EHRS

Los Dres. Sergio Vañó, David Saceda y Carlos Morales asistieron a este encuentro con el fin de importar las novedades presentadas en el mismo y adaptarlas a la consulta diaria.

En esta ocasión los aspectos más novedosos se centraron en los genes implicados en la alopecia androgenética así como posibles nuevos tratamientos para la misma. Además, se ha hecho hincapié en técnicas de diagnóstico del cabello como la tricoscopia así como futuras opciones terapéuticas para alopecia areata y alopecia frontal fibrosante.

El Dr. Vañó en su ponencia en el congreso de Tricología


Las aportaciones de nuestro grupo en este encuentro incluyeron la ponencia del Dr. Vañó sobre novedades en alopecias cicatriciales, fundamentalmente en alopecia frontal fibrosante, liquen plano pilar y foliculitis decalvante.

Otra comunicación presentada por el Dr. Saceda se centró en la implantación de una escala de gravedad de la alopecia frontal fibrosante con el fin de clasificar de una manera más objetiva a estos pacientes y poder optimizar las opciones terapéuticas.

Por último, se presentó el programa preliminar del próximo congreso mundial de investigación en tricología, que tendrá lugar en Barcelona en abril de 2019 y del cual el Dr. Vañó forma parte del comité organizador.

Grupo Pedro Jaén


0

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

  Artículos relacionados