Congreso Nacional de Dermatología y Venereología 2015

Publicado por:

Categoría: Grupo de Dermatología Pedro Jaén

La pasada semana se ha celebrado en Sevilla el Congreso Nacional de Dermatología y Venereología (del 13 al 14 de mayo) que como todos los años ha congregado a la mayoría de los dermatólogos españoles. El Dr. Jaén ha formando parte del comité organizador y como presidente de la Academia de Dermatología y Venereología de España ha tomado una participación activa en dicho Congreso.

El congreso ha sido un éxito, ofertándose comunicaciones de un gran nivel y con actualizaciones en todos y cada uno de los diferentes campos de la dermatología.

Dermatólogos de la Clínica Grupo Pedro Jaén contribuyeron activamente con diversas comunicaciones. Así por ejemplo el Dr. Jaén participó en las sesiones de novedades en dermatología así como en la discusión de comunicaciones orales; el Dr. Vañó participó en la sesión interactiva de cuál es su diagnóstico en tricología; qué hay de cierto en láser en el trataminto de la alopecia y el taller sobre comunicación científica en dermatología; el Dr. Ríos participó en la sesión de melanoma y acceso directo de los pacientes; en la sesión de cómo trataría usted quirúrgico o en la discusión de comunicaciones orales. La Dra. Bibiana Pérez participó en el taller de casos clínicos interactivos en terapia fotodinámica. El Dr. Salvador González impartió una comunicación sobre microscopía confocal y OCT; la Dra. Truchuelo participó en la sesión sobre tratamiento quirúrgico, sistémico, tópico terpéutica física y técnicas diagnóstico, también en la interactiva de qué haría usted en dermatología estética, así como en el simposio sobre lo último en dermatología estética. Además destacamos también la asistencia de la Dra. Natalia Jiménez o la Dra. Rita Rodrigues.

Destacar de los temas que mayor interés han despertado en dermatología estética fueron los nuevos láseres de picosegundos (Picosure) y trabajos sobre su excelente eficacia en el tratamiento de tatuajes pero también en rejuvenecimiento; la gran tolerancia y satisfacción por parte de los pacientes de los hilos tensores no sólo aplicados a nivel facial sino también a nivel corporal o nuevas técnicas de tensado facial con ciertas técnicas de depósito de los diferentes materiales de relleno o el mesobotox. En general, se destaca que la combinación de tratamientos es siempre lo más eficaz en dermatología estética. Entre las técnicas diagnósticas en dermatología clínica cobra especial interés la ecografía cutánea especialmente útil en la delimitación de lesiones cutáneas, estadificación de ciertos cuadros clínicos, etc.

Además, durante el congreso se reunieron los diferentes grupos de trabajo de la Academia para tener en cuenta las diferentes propuestas científicas dentro de cada área. Como novedad, se ha presentado el gabinete de comunicación de la AEDV, para hacer más cercana la dermatología española a todos los ciudadanos.

En conclusión, ha sido un éxito de convocatoria, tanto por la gran cantidad de asistentes congregados como por el nivel de las ponencias. Además se favorecen las relaciones sociales entre distintos grupos de dermatólogos que sin duda, aporta gran beneficio a la dermatología española.

0

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

  Artículos relacionados