Dr. Sergio Vañó, premio sobre Innovación en Dermatología

Publicado por:

Categoría: Grupo de Dermatología Pedro Jaén

El Dr. Sergio Vañó ha sido galardonado recientemente en la 4ª edición de los premios HINNOVAR organizados por Novartis Pharmaceuticals.

A la convocatoria del concurso se presentaron un total de 143 proyectos, y 24 concretamente en la categoría de Innovación en Dermatología, obteniendo el proyecto del IRYCIS el primer puesto en su categoría. Este galardón implica además la posibilidad de compartir su proyecto con expertos en gestión hospitalaria (SEDISA) y expertos en el sector empresarial (ESADE).

El proyecto presentado por el cual ha sido otorgado el premio es un proyecto de teledermatología coordinado por nuestro experto dermatólogo, desde el servicio del Hospital Universitario Ramón y Cajal en colaboración con la Unidad de Innovación del Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria –IRYCIS-. Este proyecto intenta establecer un sistema de comunicación vía Smartphone entre los médicos de Atención Primaria y médicos especialistas en Dermatología, con el objetivo de agilizar las listas de espera y detectar rápidamente aquellos pacientes dermatológicos que precisen atención urgente.

Es un proyecto pionero que podría servir de precedente para plantear su implantación en otros centros así como plantear la posible creación de una Unidad de Teledermatología de Alta Resolución en el Hospital Universitario Ramón y Cajal que pudiera dar servicio a otros centros de salud de la Comunidad de Madrid.

Más información sobre la noticia aquí.
0

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

  Artículos relacionados