El lifting en 8 puntos con ácido hialurónico

Publicado por:

Categoría: Dermatología Estética

El lifting en 8 puntos es una técnica sencilla desarrollada, desde hace ya algún tiempo, que permite rejuvenecer el rostro mediante sencillas infiltraciones con ácido hialurónico en puntos muy concretos. No se trata de dar un aumento de volumen al rostro, sino de reposicionar los tejidos descolgados haciendo desaparecer la flacidez.

Proceso de envejecimiento

Se tiende a valorar el envejecimiento más por sus signos y síntomas que por su origen, que siempre suele ser la pérdida de volumen del tercio medio facial, debido al proceso natural de lipoatrofia facial. El envejecimiento es un proceso que afecta a la piel, pero también es consecuencia de alteraciones que tienen lugar en planos más profundos, como el hueso y el tejido subcutáneo. La grasa facial aparece en distintos compartimentos, o paquetes grasos que van deslizándose y disminuyendo de volumen por el paso del tiempo y el efecto de la gravedad. Esto explica que cuando envejecemos aparecen zonas cóncavas y surcos visibles que dan al rostro el aspecto cansado o triste propio de la flacidez.

¿En qué consiste el lifting en 8 puntos?

El lifting en 8 puntos se basa en hacer pequeños depósitos de ácido hialurónico en zonas de soporte para poder levantar los tejidos, eliminando la flacidez y logrando un efecto lifting global.

Normalmente los puntos se sitúan sobre el pómulo, haciendo levantar la mejilla y disminuyendo la ojera hundida, el surco nasogeniano, que suele tratarse únicamente en la zona superior cerca del ala de la nariz, para que no modifique la sonrisa, y la parte lateral de la mejilla y línea mandibular, para levantar la parte inferior del rostro y dibujar el óvalo facial.

La diferencia fundamental con los rellenos tradicionales es que no tratamos sobre la zona del problema, es decir, sobre el surco en sí mismo o el signo de la flacidez sobre la piel, si no en la zona donde se origina dicho problema, donde comienzan a descolgarse los tejidos, así el resultado es más natural.

En ocasiones no es necesario tratar los 8 puntos, esto dependerá del grado de envejecimiento y de las características personales, cada rostro es diferente y así debemos tratarlo.

Es fundamental ponerse en manos de un profesional experto en este tipo de técnicas, que haga un buen diagnóstico, identificando las zonas a tratar. De igual importancia es el producto elegido para estos tratamientos. No todos los ácidos hialurónicos son iguales y de su calidad dependerá también el resultado. Debemos elegir productos que las características de su molécula, lo hagan una sustancia totalmente segura, duradera y maleable, pudiendo conseguir así resultados naturales. La infiltración se realiza con microagujas o microcánulas que minimizan el dolor y los efectos indeseables posteriores al tratamiento. El paciente puede incorporarse inmediatamente a su vida cotidiana, sin ninguna molestia ni sensación de hinchazón.

¿Cuáles son los resultados?

El resultado con el lifting en 8 puntos es un rostro descansado con menos flacidez. Una apariencia saludable, sin rasgos exagerados ni volúmenes artificiales.

En una sola sesión, de forma sencilla, se obtienen resultados visibles de más de un año de duración.

0

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

  Artículos relacionados