Eliminación de ojeras con ácido hialurónico

Publicado por:

Categoría: rejuvenecimiento facial

La mejora de las ojeras es un motivo de consulta frecuente en la practica clínica diaria.  Factores como la falta de sueño, el tabaco, el sol, el llanto o alteraciones hormonales hacen que éstas se agraven.

La piel de los párpados es  la más fina de la superficie cutánea y está sometida a una contracción constante por parte de los músculos perioculares subyacentes. Con el paso del tiempo esto se traduce en la aparición de arrugas finas y adelgazamiento de la piel con pérdida de uniformidad, dejando al trasluz la vascularización de la zona por lo que la ojera adquiere un tono azulado y apagado. 

A esto se suma el hecho del progresivo ensanchamiento del hueso orbitario y protrusión de la grasa suborbitaria, apareciendo un hundimiento marcado principalmente en la zona del surco lagrimal pero que en los casos mas marcados se extiende a lo largo de todo el surco orbitario inferior y de la mejilla subyacente.

Todo esto da una imagen  triste y cansada de la persona.

Tratamiento de las ojeras con ácido hialurónico

No hay que confundir las ojeras con las bolsas que requieren un tratamiento diferente.

En los casos en que existe ese hundimiento claro en el surco lagrimal y/o reborde palpebral inferior se obtiene un resultado excelente con el relleno con ácido hialurónico.

El ácido hialurónico es la sustancia de relleno más utilizada en la actualidad. Se trata de una sustancia que forma parte de nuestra dermis por lo que nunca nos va a dar problemas de rechazo o alergia. 

En el caso específico de las ojeras necesitamos utilizar un tipo de hialurónico específico, poco denso y con leve reticulación, ya que de eso va a depender el éxito del tratamiento. 

  • Se trata de un procedimiento rápido, seguro e indoloro aunque en personas muy sensibles se puede aplicar una crema anestésica tópica antes del tratamiento. Con una aguja muy fina y utilizando una cánula en la mayoría de los casos para evitar hematomas, ya que es una zona muy vascularizada, se trata la zona deprimida.
  • El resultado es visible desde el inicio pero va mejorando con los días debido a la gran capacidad del ácido hialurónico de retener agua, dando a la zona un aspecto hidratado y fresco.
  • La duración del tratamiento es variable según los pacientes pero siempre mayor de un año y nunca volviendo a la situación inicial antes del tratamiento debido a la capacidad añadida del ácido hialúronico de estimular la creación de nuevo colágeno en la piel de la zona tratada.

Como resultado final el rostro tiene un aspecto  mas descansado, alegre y juvenil.

0

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

  Artículos relacionados