Encuentro de las sociedades de dermatoscopia y confocal

Publicado por:

Categoría: Grupo de Dermatología Pedro Jaén

El encuentro de las sociedades de dermatoscopia y confocal que ha reunido a la International Society for Digital Imaging of the Skin (ISDIS), de la Sociedad Internacional de Dermoscopia (ISD) y del Grupo internacional de Confocal (ICG) se habló de la utilidad cada vez más numerosa de las novedosas técnicas de imagen en dermatología que se va incrementando cada año. Ya es impensable la práctica clínica del dermatólogo sin contar con la ayuda de alguna de estas tecnologías.

La visualización y toma de imágenes ayuda por una parte a la interpretación e incremento de la precisión diagnóstica de diferentes lesiones de dermatología pero también ayuda en el control evolutivo de las mismas.

La utilidad de estas técnicas diagnósticas no es exclusiva del campo del cáncer cutáneo sino que cada vez más, se aprecia su utilidad en otros campos de la dermatología como las patologías inflamatorias o la dermatología estética.

Sin embargo, para que estas herramientas sean realmente de utilidad, el dermatólogo ha de estar correctamente formado en cada una de ellas y en constante actualización y formación continua. Es por ello de gran importancia las reuniones de formación como la que tuvo lugar en el transcurso del reciente Congreso de la Academia Americana que se celebró en la ciudad de San Francisco hace pocos días.

Os dejamos el link del programa de este encuentro de las sociedades de dermatoscopia y confocal donde los mayores expertos internacionales, entre los que se encuentra el DrSalvador Gonzalez, compartían sus conocimientos y novedades en estas herramientas diagnósticas imprescindibles en la dermatología actual.

0

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

  Artículos relacionados