Expertos en Tricología se reúnen en Madrid

Publicado por:

Categoría: Tricología

Hoy se celebra en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid el I Curso de Actualización en Tricología, en el que dermatólogos expertos en Tricología (alopecia) de toda España analizan las últimas novedades en el tratamiento de las alteraciones capilares.

El curso, organizado por los Dres. Pedro Jaén (Jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Ramón y Cajal y Director de la Clínica Grupo Pedro Jaén) y Sergio Vañó (dermatólogo y tricólogo del Hospital Ramón y Cajal y clínica Grupo Pedro Jaén y coordinador de la Unidad de Tricología del mismo hospital y clínica), recibe a más de 50 dermatólogos interesados en tricología, la parte de la Dermatología que se ocupa del estudio de las alopecias (pérdida de pelo).

El curso, según los organizadores, analizará los últimos avances terapéuticos para la alopecia androgenética (como los factores de crecimiento y las células madre) y la alopecia areata, las opciones terapéuticas en la alopecia femenina, los distintos tipos de alopecia en la infancia, las novedosas técnicas diagnósticas en tricología (tricoscopia digital), las alergias a cosméticos capilares y se discutirán las diferentes técnicas de trasplante capilar (FUE y strip).

Según el Dr. Pedro Jaén: "la tricología es un campo de gran importancia dentro de la Dermatología. La alopecia afecta a más del 40% de las mujeres mayores de 50 años y a un 50% del total de hombres".

Según los expertos en tricología, la caída de pelo es un problema médico que requiere un adecuado diagnóstico para seleccionar el mejor tratamiento, ya que existen más de 100 tipos de alopecia. La causa más frecuente es hormonal, pero otros muchos factores pueden influir en la caída de cabello, como los fármacos, el estrés, la alimentación o incluso enfermedades internas. Dentro de la Academia Española de Dermatología y Venereología existe un grupo de trabajo específico para el estudio de las alopecias, el Grupo Español de Tricología.

Según el Dr. Sergio Vañó: “la alopecia es una de las enfermedades dermatológicas que más puede afectar la calidad de vida de los pacientes. Afortunadamente, existen tratamientos médicos capaces de frenar la caída del cabello, y se están investigando nuevas terapias como el PRP (factores de crecimiento) o las células madre, que muestran resultados esperanzadores para potenciar el crecimiento capilar”.

El grupo de expertos en tricología ha destacado que la investigación en el tratamiento de las diferentes formas de alopecia es un área de gran interés para los dermatólogos, y que éstos son los especialistas que mejor asesorarán a los pacientes cuando presenten problemas capilares.

0

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

  Artículos relacionados