Expertos en tricología, trasplante de pelo y tratamiento de alopecia en Madrid

Publicado por:

Categoría: Grupo de Dermatología Pedro Jaén

El pasado viernes 20 de febrero de 2015, tuvo lugar la tercera edición del Curso de Tricología y Trasplante capilar del Hospital Ramón y Cajal, dirigido por el Dr. Sergio Vañó y el Dr. Pedro Jaén. Durante el III Curso de Tricología y Trasplante capilar se describieron las últimas novedades y tratamientos en el campo del la Tricología y el Trasplante capilar.

El evento reunió gran expectación, con aforo completo y retransmisión en directo vía online para que más Dermatólogos pudieran participar.

Como en años anteriores, el curso ha reunido a gran parte de los mayores expertos en Tricología en España, contando con la participación de miembros del Grupo de Dermatología Pedro Jaén, el Dr. Sergio Vañó y la Dra. Rita Rodrigues.

El Dr. Sergio Vañó habló de su experiencia en el manejo práctico de dos formas de alopecia cicatricial raras, pero cada vez más diagnosticadas, la alopecia frontal fibrosante y la foliculitis decalvante. Contó cómo es importante establecer un diagnóstico precoz y un tratamiento combinado para detener la progresión de ambas alopecias, ya que pueden producir alopecia permanente.

La Dra. Rita Rodrigues habló de novedades respecto al tratamiento con finasteride y minoxidil, así como controversias respecto a ambos medicamentos. Expuso que la frecuencia de efectos adversos sexuales con finasteride es muy bajo, menor del 2% y transitorios sin suspender la medicación, así como que no hay evidencias de que pueda aumentar el riesgo de cáncer. Respecto a minoxidil, se insistió en la importancia de utilizarlo de forma constante y continua en el tiempo para poder observar recrecimiento capilar.

En lo que respecta al trasplante de pelo, el Dr. Panno y el Dr. Camps, miembros de la Unidad de Trasplante Capilar del Grupo Pedro Jaén, contaron su experiencia con las últimas técnicas que permiten obtener un resultado completamente natural. Para más información, consulta la Unidad de Trasplante Capilar del Grupo Pedro Jaén.

Hospital Ramón y Cajal de Madrid

Dr. Sergio Vañó en su intervención


Dra. Rita Rodrigues en su intervención

Tienes más información aquí.

0

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

  Artículos relacionados