Expertos en Tricología y Trasplante capilar se reunen en Madrid

Publicado por:

Categoría: Tricología

El Dr. Sergio Vañó (coordinador de la Unidad de Tricología y Trasplante Capilar del Grupo Pedro Jaén) y el Dr. Pedro Jaén dirigieron hace unos días la segunda edición del Curso de Actualización en Tricología del Hospital Universitario Ramón y Cajal, donde nuestros profesionales del Grupo de Dermatología Pedro Jaén tuvieron una presencia importante. Se trata de una de las reuniones científicas en Tricología más relevantes del año en la que se reúnen los mayores expertos en el estudio y tratamiento de las alopecias y en trasplante capilar. El curso suscitó un gran interés, asistieron más de 50 dermatólogos y se trataron los temas más novedosos del mundo de la tricología, como los nuevos tratamientos con células madre, plasma rico en plaquetas, análogos de prostaglandinas o terapia fotodinámica.

El Dr. Sergio Vañó realizó una ponencia acerca de las últimas novedades en el tratamiento de alopecias cicatriciales, como la alopecia frontal fibrosante, liquen plano pilar, foliculitis decalvante y otras. Expuso asimismo los resultados del último estudio de investigación multicéntrico coordinado desde el Hospital Ramón y Cajal acerca de la alopecia frontal fibrosante (ver).

También participó la Dra. Rita Rodrigues, dermatóloga y tricóloga de la Clínica Grupo de Dermatología Pedro Jaén, impartiendo una ponencia práctica en la que comentó diferentes alternativas terapéuticas en casos de liquen plano pilar, celulitis disecante, alopecia frontal fibrosante y otras formas menos frecuentes de alopecia. Destacó además la importancia de la tricoscopia digital para el diagnóstico de estos cuadros.

Durante el curso se trataron además los últimos avances en el tratamiento quirúrgico de la alopecia (trasplante capilar).

Intervinieron el Dr. Ezequiel Panno y el Dr. Alejandro Camps, ambos miembros de la Unidad de Trasplante Capilar del Grupo de Dermatología Pedro Jaén. El Dr. Ezequiel Panno, experto cirujano capilar, expuso multitud de casos de trasplante capilar tratados con la técnica del microinjerto, tanto FUS cómo FUE, destacando la naturalidad del resultado del trasplante capilar hoy en día. El Dr. Camps, por su parte, analizó las diferencias entre ambas técnicas de trasplante, asesorando acerca de cuándo elegir cada una de ellas.

En conclusión, el II Curso de Actualización en Tricología del Hospital Ramón y Cajal fue un éxito, sirviendo de punto de encuentro entre los mayores expertos de tricología y trasplante capilar del país, y se pudieron compartir experiencias y novedades científicas, lo cual repercute sin ninguna duda en una mejor atención a nuestros pacientes con problemas capilares.

0

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

  Artículos relacionados