Kleresca o terapia biofotónica, tratamiento para el acné revolucionario

Publicado por:

Categoría: Acné

Grupo de Dermatología Pedro Jaén cuenta con el tratamiento para el acné más revolucionario y exclusivo del mercado: la terapia biofotónica o Kleresca. Solo 15 clínicas en todo el mundo cuentan con este tratamiento para el acné que ha demostrado una gran eficacia, sin prácticamente efectos adversos, y ofreciendo una gran comodidad a los pacientes.

Para ofrecer soluciones adecuadas a nuestros pacientes sobre el tratamiento del acné es necesario estudiar cada caso de forma individual, ya que hay varios factores a tener en cuenta como, si el paciente es un niño, un adolescente o una mujer en la edad adulta, también hay que saber si existe posibilidad de embarazo, o si confluye con otras patologías, y así hasta un largo etcétera.

Múltiples ensayos clínicos han demostrado la importancia de individualizar cada caso para obtener óptimos resultados.

Normalmente realizamos combinaciones de los tratamientos que tenemos a nuestra disposición para obtener resultados óptimos. Disponemos de láseres y fuentes de luz que tienen efectividad sobre todos los aspectos del acné, como en la actividad antibacteriana y antiinflamatoria, disminución de la secreción sebácea y el favorecer la remodelación cutánea.

Nuestra experiencia en este campo nos permite la optimización de los láseres. Desde hace años usamos el láser de colorante pulsado y la terapia fotodinámica para mejorar el acné con componente inflamatorio. Pero hablar de láser en dermatología es hablar de un campo en continuo desarrollo y progreso, con la imparable aparición de nuevas tecnologías basadas en fuentes de luz, que mejoran o amplían el campo de actuación de las anteriores. En consonancia con esa evolución, en Grupo de Dermatología Pedro Jaén contamos con este revolucionario tratamiento para el acné con terapia biofotónica o Kleresca.

Terapia biofotónica o Kleresca, un nuevo tratamiento para el acné

En Grupo de Dermatología Pedro Jaén estamos a la vanguardia en el empleo de los láseres y las fuentes de luz. La terapia biofotónica es un gran avance en el tratamiento del acné, ya que mejora de forma muy significativa el aspecto de la piel sin compromisos entre seguridad y eficacia. En los estudios clínicos, se ha demostrado la eficacia duradera de Kleresca, sin efectos adversos.

Además, los pacientes lo han considerado una experiencia agradable, cómoda y placentera 



¿En qué consiste la terapia biofotónica aplicada al acné?

La terapia biofotónica es una exclusiva técnica de conversión de la luz diseñada para estimular a nivel celular los mecanismos de reparación propios de la piel. Este innovador tratamiento para el acné combina una lámpara capaz de emitir múltiples longitudes de onda mediante diodos fotoemisores (LED), con un gel fotoconversor. El gel permite que el espectro de longitudes de onda penetre en la dermis (la capa profunda de la piel), eliminando las bacterias, disminuyendo tanto la secreción sebácea como la inflamación, al mismo tiempo que estimula los mecanismos de reparación propios de la piel. Por eso consigue tratar el acné a la vez que estimula la producción de colágeno, favoreciendo la reparación de las cicatrices de acné.

Por tanto, en un mismo acto médico tratamos el acné y eliminamos las cicatrices. La gran novedad de este sistema es que estamos hablando de una emisión dinámica. Esto significa que abarca un espectro de longitudes de onda amplio que fluctúa a lo largo de la sesión. A parte del conocido efecto bactericida de la luz azul emitida por la propia lámpara, la luz fluorescente emitida por los cromóforos induce una fotobiomodulación capaz de estimular una serie de respuestas biológicas incluso meses después de la finalización del tratamiento.