La Unidad de Tricología, premiada en el Congreso Nacional de Dermatología

Publicado por:

Categoría: Tricología

El Dr. Sergio Vañó, coordinador de la Unidad de Tricología de la Clínica Grupo de Dermatología Pedro Jaén, ha recibido por segundo año consecutivo el premio nacional al mejor estudio de investigación en el ámbito de la tricología (estudio de las alopecias). El galardón fue entregado en el pasado Congreso Nacional de Dermatología, celebrado en junio en Maspalomas.

El trabajo premiado consistió en un estudio multicéntrico acerca de las características epidemiológicas, clínicas y terapéuticas de la foliculitis decalvante, un tipo raro de alopecia cicatricial primaria. El estudio, coordinado desde el Hospital Ramón y Cajal y en el que han participado otros 11 centros españoles (entre ellos la clínica Grupo de Dermatología Pedro Jaén), incluyó 82 pacientes, la mayor serie descrita en la literatura hasta la fecha. El estudio está pendiente de publicación en una prestigiosa revista científica dermatológica.

La foliculitis decalvante suele afectar a pacientes jóvenes, y produce grandes áreas de alopecia irreversible en el cuero cabelludo, junto con lesiones inflamatorias y folículos “en penacho”. Es un tipo de alopecia que puede producir un gran impacto en la calidad de vida de los pacientes.

La Unidad de Tricología de la Clínica Grupo de Dermatología Pedro Jaén fue creada en el año 2012. Desde su creación, más de 2500 pacientes con diferentes problemas capilares han sido valorados y tratados satisfactoriamente.

La Unidad ofrece los últimos métodos diagnósticos y terapéuticos para el correcto diagnóstico y tratamiento de múltiples formas de alopecia, incluyendo las últimas terapias médicas, el novedoso tratamiento de bioestimulación con factores de crecimiento, y la realización del trasplante capilar mediante la técnica del microinjerto (tira y FUE). La máxima de la Unidad es ofrecer un servicio de excelencia, basado en el rigor médico y científico, combinado con un cercano trato personal e individualizado.


Varón de 35 años con foliculitis decalvante.

0

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

  Artículos relacionados