Pioneros en trasplante capilar reconstructivo

Publicado por:

Categoría: Tricología

En el Hospital Universitario Ramón y Cajal se han realizado los dos primeros trasplantes capilares reconstructivos en España.

El Dr. Sergio Vañó es el coordinador de la Unidad de trasplante capilar reconstructivo. Junto a él también han participado otros miembros de nuestro equipo médico, la Dra. Rita Rodrigues y el Dr. Ezequiel Panno.

Los dos trasplantes capilares reconstructivos se han realizado, el primero, a una mujer con lupus cutáneo que presentaba alopecia cicatricial en el 30% del cuero cabelludo y, el segundo, a un hombre al que le faltaba una ceja como secuela de una operación por cáncer cutáneo.

Estas intervenciones han supuesto un gran avance en la cirugía de trasplante capilar con microinjertos foliculares en casos de alopecia cicatricial y de alopecias secundarias por intervenciones quirúrgicas por cáncer.

La técnica de trasplante capilar que han empleado consiste en trasladar folículos pilosos de las zonas pobladas a las zonas carentes de pelo.

La realización del trasplante capilar reconstructivo requiere de profesionales altamente cualificados y especializados en esta técnica quirúrgica.

Saber más


0

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

  Artículos relacionados