
Categoría: varices
Las úlceras venosas son heridas muy difíciles de curar que aparecen en los pacientes con insuficiencia venosa y varices muchas veces de larga evolución. Suelen producir un deterioro importante en la calidad de vida de los pacientes afectos ya que son dolorosas y requieren de curas especializadas durante semanas, meses e incluso años para conseguir su cicatrización.
El tratamiento de estas ulceraciones se basa fundamentalmente en la compresión elástica. Es necesario hacer diversos tipos de curas según las caracterísitcas de la lesión y no es infrecuente que estas curas, que deben estar supervisadas por personal cualificado, deban cambiarse para amoldarse a cada etapa de su evolución. Existen para ello multitud de parches, cremas y geles tópicos que complementan a la terapia compresiva.
Los resultados que nos disponemos a publicar son excelentes. Hemos encontrado una mejora significativa en la evolución de la cicatrización, consiguiendo incluso el cierre completo de úlceras con ocho años de evolución en tan solo 3 meses. Pero lo más revelador del trabajo es que en el 100% de los pacientes la mejora del dolor ha sido espectacular. Principalmente es por esta última razón por la que se encuentra una mejora significativa de la calidad de vida percibida valorada mediante un test validado antes y después de un ciclo de curas de cuatro semanas.
Diciembre
2012
Luis Riera Del Moral