Plasma rico en plaquetas para rejuvenecer, ¿en qué consiste?

Publicado por:

Categoría: rejuvenecimiento facial

Nuestra sangre contiene plasma y millones de plaquetas con capacidad de regenerar tejidos. Los factores de crecimiento son proteínas que se encuentran en el interior de las plaquetas y en el plasma, capaces de rejuvenecer la piel. Es necesario realizar una pequeña extracción de sangre al paciente. Posteriormente en esta sangre aislamos el plasma rico en plaquetas, obteniendo un concentrado de factores de crecimiento.

La posterior infiltración de este plasma rico en factores de crecimiento se ha mostrado como una de las soluciones más novedosas, efectivas y seguras a la hora de retrasar notablemente el proceso de envejecimiento.

Proceso terapéutico del plasma rico en plaquetas.

    • Extraemos la sangre del paciente.
    • Concentramos el plasma con plaquetas.
    • Activamos la liberación de los factores de crecimiento con cloruro cálcico.
    • Infiltramos el plasma regenerador.

El método está basado en la activación de las propias plaquetas del plasma del paciente para la estimulación y aceleración de la regeneración de tejidos. El plasma con plaquetas hace posible que los factores de crecimiento rejuvenezcan nuestra piel, confiriéndonos un aspecto más saludable. Se trata de un tratamiento restitutivo, es decir, que pretende restablecer (a la normalidad) el metabolismo y el funcionalismo cutáneos, enlentecidos o deteriorados por el paso del tiempo, a través de la activación biológica de las funciones de las células de la piel.

Los factores de crecimiento son específicos para los tejidos de cada individuo, lo que hace de este sistema un tratamiento absolutamente personalizado y exento de riesgo de rechazo o alergias, sin contraindicaciones y aplicable a cualquier persona que desee mejorar la calidad de su piel. Hasta la fecha se ha demostrado que las infiltraciones de este plasma rico en plaquetas mejora la elasticidad de la piel, aumenta su nivel de hidratación y atenúa las arrugas.

Podemos pronosticar que la bioestimulación con plasma rico en plaquetas se convertirá en uno de los pilares fundamentales del rejuvenecimiento.

Además varios artículos científicos publicados en los últimos años en torno al estudio y aplicación del plasma rico en plaquetas y factores de crecimiento en el área de cicatrización y cierre de heridas nos han mostrado su potencial terapéutico en este campo. Esta tecnología ha revolucionado el abordaje de las heridas, las úlceras y las cicatrices. En nuestro grupo empleamos el plasma rico en plaquetas asociado a láseres para mejorar el aspecto de las cicatrices que se producen tras someterse a una intervención quirúrgica o tras un traumatismo. Incluso en las cicatrices de acné, el empleo de estos factores de crecimiento junto con el láser supone una ventaja terapéutica.

Su aplicación en la última década se ha extendido a muchas áreas de la medicina, desde la cirugía oral y maxilofacial, hasta la dermatología, cosmética, cirugía ortopédica y medicina del deporte y más recientemente la oftalmología.

0

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

  Artículos relacionados