Primer Simposio Internacional de Cáncer Cutáneo

Publicado por:

Categoría: Grupo de Dermatología Pedro Jaén

Como os habíamos adelantado previamente, la semana pasada se celebró en Madrid el Primer Simposio Internacional de Cáncer Cutáneo, organizado por la Academia Española de Dermatología y Venereología y copresidido por el Dr. Pedro Jaén. Congregó a multitud de especialistas y transcurrió con gran éxito.

La apertura del mismo fue presidida por su Majestad la Reina quien subrayó la importancia de una correcta prevención del cáncer cutáneo mediante la adecuada fotoprotección, especialmente en las primeras dos décadas de vida. Destacó además que "estar morenos no es estar guapos, sino arriesgarse a perder la salud". También hizo hincapié en la importancia de la promoción de la piel cuidada como síntoma de buena salud y hábitos saludables en una dimensión integral: correcta alimentación, ejercicio moderado y constante y un correcto descanso.

Además, al acto acudieron altos representantes entre los que destacaron el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; la Alcaldesa de Madrid o el presidente de la Asociación Española del Cáncer Cutáneo y copresidente del Primer Simposio Internacional de Cáncer Cutáneo.

El cáncer de piel es uno de los cánceres que más incremento está presentando en nuestra sociedad, estimándose que su frecuencia se triplica cada década según la OMS.

Afecta a millones de personas en nuestro país. El Primer Simposio Internacional de Cáncer Cutáneo congregó a dermatólogos, oncólogos y otros profesionales implicados en el diagnóstico y manejo del cáncer cutáneo. Se repasaron los nuevos avances en investigación y los nuevos tratamientos existentes para los diferentes cánceres cutáneos. Se revisaron diferentes campos de la dermatología oncológica como el melanoma, el cáncer cutáneo no melanoma (carcinoma basocelular y carcinoma epidermoide), la teledermatología, la pediatría dermatooncológica, técnicas diagnósticas como el confocal, etc.

En definitiva, el Primer Simposio Internacional de Cáncer Cutáneo fue todo un éxito de convocatoria y los asistentes quedaron altamente satisfechos por el contenido y por la importancia que tiene este tipo de eventos para que la sociedad tome conciencia de la importancia de la prevención en el cáncer cutáneo y la sensibilización para el diagnóstico precoz del mismo.

0

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

  Artículos relacionados