Primera Jornada del Registro Nacional de Melanoma

Publicado por:

Categoría: Grupo de Dermatología Pedro Jaén

Hoy se celebra en Madrid la Primera Jornada del Registro Nacional de Melanoma. El manejo de esta enfermedad está en constante evolución debido al gran interés que el mundo científico tiene en poder controlar y abordar esta agresiva enfermedad.

Esta Jornada estará coordinada por el dermatólogo de nuestra clínica, el Dr. Luis Ríos Buceta y congregará a dermatólogos, patólogos, cirujanos y oncólogos con el objetivo de plantear el abordaje multidisciplinar que exige el manejo de esta enfermedad. Además la jornada pretende ser un estímulo para los asistentes para conocer e impulsar el manejo de la herramienta del Registro Nacional de Melanoma, fundamental para seguir con el avance en el estudio y evolución del manejo del Melanoma.

Serán revisados temas como nuevas tecnologías en el diagnóstico del melanoma cutáneo, epidemiología del diagnóstico precoz de melanoma, consejo genético en el melanoma maligno, bilogía molecular del melanoma maligno, supervivencia del melanoma maligno según la experiencia del registro nacional del melanoma así como revisión de temas anatomopatológicos de esta enfermedad. Se repasará así mismo las novedades en terapeutica quirúrgica así como en bioquimioterapia, terapias dirigidas e inmunoterapia

Os dejamos el link por si queréis ampliar la información.

0

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

  Artículos relacionados