Radiofrecuencia y flacidez

Publicado por:

Categoría: Tensado facial

Llega el verano y muchos pacientes quieren tensar la piel sin cirugía. La radiofrecuencia, ha demostrado mediante muchos estudios, que es eficaz. El último publicado en 2014 que prueba el aumento de la producción de colágeno. Este estudio demuestra histológicamente que el colágeno tipo I y III aumenta significativamente tras el tratamiento con radiofrecuencia monopolar.

Es un procedimiento completamente seguro elegido por muchos pacientes para conseguir una piel más tensa y joven.

La Radiofrecuencia consigue tensar la piel y aumentar la producción de colágeno por un calentamiento dérmico y subdérmico.

¿Qué ventajas tiene la radiofrecuencia?

No requiere incisiones ni heridas, es un procedimiento no invasivo.

Pueden ser tratadas numerosas zonas corporales y faciales incluyendo párpados con un resultado muy natural.

Se recupera la actividad diaria de forma inmediata, existiendo un leve enrojecimiento y edema que se resuelve en unos minutos.

No requiere anestesia, se tolera muy bien. La sensación es de calentamiento progresivo que se puede llegar a ajustar al nivel de tolerancia del paciente.

Visible mejoría entre una y tres sesiones dependiendo del equipo que se utilice ( Thermage cpt, accent,etc ).

El Thermage CPT es un equipo más potente por lo que se realiza una sesión única que suele durar unos dos años. La radiofrecuencia accent XL es ligeramente más suave por lo que se recomienda unas tres o cuatro sesiones, realizando una sesión mensual.

Con esta selección de beneficios muchos pacientes eligen este procedimiento para tensar la piel sin agujas ni cirugía invasiva de cara al verano.

¿Se puede combinar con otras técnicas?

. Se puede complementar con mesoterapias, otros láseres de rejuvenecimiento o tensores, drenajes linfátcos, etc.

Se puede potenciar el tratamiento para mejorar resultados en el menor tiempo posible con otros sistemas como Lipo M6 endermologie. De esta forma los pacientes combinan la radiofrecuencia mensual con un tratamiento semanal de LIPO M6 y consiguen un resultado mucho más rápido.

¿Se recomienda a cualquier paciente?

Aunque los diversos tipos de radiofrecuencia constituyen herramientas seguras, no todo se puede o debe tratar con ello. Hay que evaluar de forma individual al paciente por las posibles contraindicaciones como la existencia de prótesis metálicas, marcapsos, embarazo, lactancia,etc.. La indicación de un tratamiento siempre deberá hacerla el médico especialista.

¿Se puede volver a tratar en un futuro?

Durante los meses que siguen a las sesiones de tratamiento, la piel va fabricando colágeno y tensando con el llamado efecto "lifting" del tejido. El efecto comienza el mismo día de la sesión y continúa de 4 a 6 meses desde la última aplicación para observar el efecto máximo. Este efecto suele ser acumulativo y no impide que en el futuro, la misma piel, pueda ser tratada nuevamente.

Referencia del estudio: Histologic Study of Collagen and stem cells after Radifrecuency treatment for aging skin. Yokoyama Y,Akita H,Hasegawa S,Negishik K,Akamatsu H,Matsunaga K. Dermatol Surg.2014 Jan 25. Doi:10.1111/dsu.12443

0

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

  Artículos relacionados