Reunión de expertos en dermatología estética

Publicado por:

Categoría: Grupo de Dermatología Pedro Jaén

Este pasado fin de semana se celebró en Madrid la XX reunión de la Sociedad Europea de Dermatología Cosmética y Estética y del Grupo Español de Dermatología Estética y Terapéutica de las que es presidente el Dr. Pedro Jaén Olasolo. La inauguración oficial del congreso contó, entre otros, con la asistencia del Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

El congreso tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Madrid, situado en el Paseo de la Castellana. Se reunieron los expertos europeos y nacionales en dermatología estética, llevándose a cabo jornadas de ponencias, comunicaciones libres, exposición de posters, talleres y cursos prácticos.

La sesión del jueves 22 de noviembre tuvo como sede la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y fue dirigida no sólo a dermatólogos sino también a pacientes con el objetivo de mejorar la atención dermatológica del paciente oncológico. Así mismo se presentó la guía de cuidados dermatológicos del paciente oncológico, elaborada por el Dr. Jaén y la Dra. Truchuelo en colaboración con otros miembros del Grupo Español de Dermatología Cosmética (Dr. Soto de Delás) así como oncólogos radioterapeutas y oncólogos.

Dicha guía estará disponible de forma totalmente gratuita en la sede de AECC y serán distribuidas por voluntarios de esta asociación en diferentes hospitales de la Comunidad.

Ha sido elaborada con el mismo objetivo que la unidad monográfica que ofrece el Grupo de Pedro Jaén (Unidad de cuidado dermatológico para el paciente oncológico): proporcionar información y cuidados durante el tiempo de la enfermedad de cáncer a pacientes y cuidadores.

Los dos días siguientes (23 y 24 de noviembre) se debatieron entre los expertos diferentes problemas de abordaje terapéutico y se llevó a cabo una actualización en las novedades y avances tecnológicos que se han ido presentando en el último año en el mundo de la dermatología estética, según la medicina basada en la evidencia que caracteriza al dermatólogo. Se recogieron las nuevas tendencias y referentes actuales en dermatología estética.

Se repasaron temas clásicos como la toxina botulínica, rellenos, etc., y otros como la formulación magistral, patología ungueal, actualización en tratamiento láser, tricología, intolerancia a cosméticos, gestión, innovación tecnológica, etc. Es digno de mencionar la altísima participación del personal del Grupo Pedro Jaén en este Congreso Internacional, destacando por su presencia en todos los diferentes campos de la dermatología estética.

0

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

  Artículos relacionados