¿Se pueden hacer peelings en verano?

Publicado por:

Categoría: rejuvenecimiento facial

Quizás son muchas las personas que se preguntan si está contraindicada la realización de un peeling en verano. Pues bien, aunque de forma global podríamos decir que sí es conveniente evitar dichos tratamientos durante los meses de más exposición solar, existen ciertos peelings que sí que se pueden realizar en la época estival: los denominados “peelings muy superficiales”.

Se denomina peeling muy superficial a aquellos que actúan exclusivamente sobre la capa córnea cutánea (la más superficial de nuestra piel) y, por tanto, no producen inflamación reactiva.

Cuando la capa córnea se engruesa o se desestructura la piel se vuelve más áspera y rugosa, pierde mayor cantidad de agua y por tanto se ve más deshidratada y sin brillo. Actuar sobre esta capa córnea va a permitir revertir dichas alteraciones.

Es decir, el objetivo de estos peelings muy superficiales sería iluminar la piel, eliminar las células muertas y restos acumulados en nuestra piel y mejorar con ello el aspecto de la misma. Esta exfoliación estaría indicada, por ejemplo, si queremos lucir una piel radiante ante algún evento especial que tenga lugar durante los meses de verano o en cualquier otro momento del año.

Los peeling muy superficiales tienen la ventaja de poseer una excelente tolerancia y dado que el pelado es mínimo e imperceptible nos permiten continuar con nuestra vida laboral y social. En caso de querer potenciar los efectos de estos peelings superficiales se podrían combinar con cremas que llevarán ciertos principios activos como por ejemplo ácido retinoico.

Los peelings muy superficiales se pueden repetir semanalmente, pues como en tantas otras cosas llevar una rutina optimizará los resultados obtenidos. Se recomienda, asimismo, mantener una fotoprotección solar diaria adecuada, entre otras cosas porque estamos intentando mejorar la uniformidad del color de la piel y no queremos que la exposición solar induzca la aparición de manchas, independientemente de que hayamos realizado un peeling previamente o no.

En conclusión, podemos decir que durante los meses de verano sí que podemos realizar peelings muy superficiales que ayudarán a que nuestra piel se mantenga suave y limpia a la vez que son seguros a diferencia de otras técnicas que se prefieren evitar durante la exposición solar.

0

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

  Artículos relacionados