Tratamientos estéticos combinados tras el verano

Publicado por:

Categoría: Dermatología Estética

El sol es la causa más importante de envejecimiento prematuro de la piel. Por ello, después del verano es recomendable la combinación de tratamientos estéticos.

En verano nuestra piel se resiente después de tantos momentos de exposición solar y muchas horas al aire libre. Esta exposición solar da como resultado pérdida de elasticidad de la piel, deshidratación y aceleración del envejecimiento con la consecuente aparición de manchas.

Por eso consideramos que es importante la hidratación y recuperación de la piel con tratamientos estéticos médicos.

Tipos de tratamientos estéticos

Si lo que necesitamos es hidratación intensa facial, del escote o manos, la técnica más indicada es la mesoterapia con ácido hialurónico. Se realiza mediante microinyecciones de ácido hialurónico que estimulan la producción de colágeno y elastina.

Otro de los tratamientos estéticos más eficaces, seguros y adecuados para hidratar en profundidad es la bioestimulación con Plasma Rico en Plaquetas (PRP).

El número de sesiones es variable en función del estado de la piel. Se pueden recomendar unas 3 sesiones y luego valorar un protocolo de mantenimiento a largo plazo.

Las manchas de la piel

El daño solar continuado hace que aparezcan manchas en la cara, en las manos y en el escote. Para eliminar las manchas de reciente aparición o reincidentes existen varias técnicas o tratamientos estéticos en función del tipo de mancha que haya aparecido.

El melasma es una mancha hormonal que requiere de la combinación de fórmulas despigmentantes y láseres coadyuvantes. El láser hace que las cremas despigmentantes penetren mejor y facilita su desaparición. Si se trata de léntigos solares (mancha marrón) hay unos láseres específicos para eliminarlas de una manera muy eficaz y rápida en una única sesión.

Hay otras técnicas con las que se pueden eliminar las manchas sin costras. Son unos láseres que efectúan un barrido en toda la piel mejorando de forma progresiva la calidad de la piel, las venitas y las manchas. Se realiza en 2 o 3 sesiones anuales y es un tratamiento muy seguro para continuar con la vida cotidiana normal.

En nuestra clínica disponemos del láser AlexTrivantage (755nm y 1064 nm Q-switched), láser Icon con Luz pulsada intensa y fraccionado no ablativo, láser Fraxel y láser Picosure.

0

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

  Artículos relacionados