XXVII reunión del Grupo Español de Dermatología Estética y Terapéutica

Publicado por:

Categoría: Grupo de Dermatología Pedro Jaén

La semana pasada se celebró en Málaga la XXVII reunión del Grupo Español de Dermatología Estética y Terapéutica (GEDET). En ella se expusieron los últimos avances terapéuticos en este campo de la especialidad y se congregaron los mejores expertos en la materia de diferentes nacionalidades. El Dr. Pedro Jaén, como Presidente de la Academia Española de Dermatología y Venereología, inauguró el congreso junto con el alcalde de la ciudad de Málaga, Francisco de la Torre.

El programa científico de la reunión del Grupo Español de Dermatología Estética y Terapéutica se centró en el intercambio de conocimientos entre expertos nacionales de dermatología estética de técnicas que realizamos de manera habitual en nuestro centro, como láseres de rejuvenecimiento, materiales de relleno, botox, hilos tensores, etc. Además, se dedicó gran parte de la reunión del Grupo Español de Dermatología Estética y Terapéutica a la presentación de novedades en el campo de la tecnología, la estética y terapéutica.

Los nuevos dispositivos láser como el láser picosure para eliminar manchas y revitalizar la piel tuvieron un papel protagonista.

Nuestros dermatólogos en la Reunión del Grupo Español de Dermatología Estética y Terapeútica

Los dermatólogos especialistas en estética de nuestro Grupo de Dermatología Pedro Jaén desempeñaron un papel importante en la reunión del Grupo Español de Dermatología Estética y Terapéutica. Se realizó un curso formativo en láser para Dermatólogos en el que participaron las doctoras Bibiana Pérez, Mª Teresa Truchuelo y Natalia Jiménez. Estas especialistas en láser de nuestro grupo expusieron los últimos avances en este campo a los dermatólogos que asistieron a esta reunión de expertos.

 

La Dra. Bibiana Pérez durante su ponencia en el Curso de láser. 

Además de múltiples ponencias, la reunión consta de talleres prácticos, que se realizaron en el hospital de Benalmádena. En estos talleres intervinieron dos dermatólogos de nuestro grupo. Se realizó una clase magistral sobre botox, impartida por la Dra. Rosa del Río, especialista en esta técnica.

En estas clases prácticas, el Dr. Manuel Fernández Lorente puso hilos tensores faciales a tres pacientes, mostrando a los dermatólogos la técnica correcta para conseguir combatir la flacidez facial sin cirugía.