Blog Grupo Pedro Jaén

Congreso de la Academia Americana de Dermatología (AAD)

Posted by:

Congreso de la Academia Americana de Dermatología (AAD)

Dermatólogos del Grupo de Dermatología Pedro Jaén han acudido al Congreso de la Academia Americana de Dermatología (AAD). El Dr. Pedro Jaén, presidente de la AEDV, ha hablado sobre los Proyectos de la AEDV, el Dr. Luis Ríos sobre Cirugía dermatológica en España y el Dr. Sergio Vañó sobre Novedades en alopecia frontal fibrosante.

El Dr. Pedro Jaén hizo un repaso de los proyectos más relevantes de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) destacando los proyectos de dermatología solidaria, formación continuada para dermatólogos, la creación de la Fundación Piel Sana y la potenciación de las relaciones de los dermatólogos con las distintas sociedades extranjeras.

El Dr. Luis Ríos hizo un repaso de los inicios de la cirugía dermatológica en España haciendo hincapié en la importancia que tiene la formación del dermatólogo en distintos aspectos quirúrgicos como la cirugía del cáncer de piel,  y otros tipos de cirugía como la cirugía capilar, la cirugía de uñas, etc. Además, destacó que todo dermatólogo debe tener una formación quirúrgica y que somos independientes quirúrgicamente.

El Dr. Sergio Vañó impartió la charla Novedades en alopecia forntal fibrosante destacando los trabajos de autores españoles tanto del grupo del Hostital Ramón y Cajal como del País Vasco y otros autores. Las principales novedades de las que habló son la descripción de nuevos signos clínicos como la depresión de las venas frontales o la aparición de diferentes lesiones faciales como el eritema facial reticulado y novedades relativas al tratamiento, destacando la utilidad de los fármacos antiandrógenos, finasteride y dudasteride, y de la posibilidad de realizar en casos seleccionados el trasplante capilar.

Podéis ampliar los contenidos sobre el Congreso de la  Academia Americana de Dermatología (AAD) aquí.

0


Add a Comment



Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes






Hemos recibido su petición. En los próximos días nos pondremos en contacto con usted.