Cuidados de belleza y bienestar en el paciente oncológico

En nuestras clínicas de Madrid en Calle Serrano 166 y La Moraleja

especialistas en

Tratamientos de belleza y bienestar en pacientes oncológicos

La Unidad de Belleza y Bienestar del Grupo Pedro Jaén tiene un papel fundamental dentro de la Unidad de Cuidados Oncológicos. Liderada por Amparo García, especialista en estética facial con más de 20 años de experiencia a sus espaldas, esta área de nuestro grupo está pensada para ofrecer al paciente oncológico cuidados de cabina adaptados a las características de la piel del paciente que está bajo tratamiento oncológico en una atmósfera íntima y confortable.

Especialistas en tratamientos de belleza y bienestar en el paciente oncológico en Madrid.

Modalidades de consulta

Atendemos presencialmente en nuestros centros y mediante consulta online

Secuelas y tratamientos

Información sobre los tratamientos de belleza y bienestar en el paciente oncológico

El objetivo de Grupo Pedro Jaén es proporcionar alivio y bienestar durante las sesiones en cabina, paliar las secuelas directas e indirectas de las terapias antineoplásicas en la piel, hacer que el paciente se vea con mejor aspecto para aumentar su ánimo y autoestima y favorecer que pueda prolongar los cuidados en casa, con el fin de que mejore la calidad de vida en su conjunto.

Los tratamientos de belleza para el paciente oncológico están consensuados con los médicos de la Unidad de Cuidados Oncológicos del Grupo Pedro Jaén, se llevan a cabo de manera completamente manual y en ellos se aplican cosmética y principios activos específicamente seleccionados para atender las circunstancias de cada caso. Éstos se van modificando según la evolución de cada paciente y las necesidades nuevas que vaya teniendo.

Todas las sesiones finalizan con pases sedantes para conseguir un extra de relajación y la aplicación de un fotoprotector SPF50, dado que la piel del paciente oncológico es más vulnerable a la acción dañina de la radiación solar.

Información sobre los tratamientos de belleza y bienestar en el paciente oncológico.

Asesoramiento dermocosmético para el paciente oncológico

Los pacientes atendidos en esta unidad reciben consejo dermocosmético personalizado para cuidarse correctamente en casa, paliar sus secuelas cutáneas y evitar la aparición de problemas dermatológicos nuevos ligados a la oncoterapia, siempre que sea posible.

Gracias a ello, también se le capacita para escoger los cosméticos más adecuados según los problemas y la fase del tratamiento oncológico en la que se encuentren (hipoalergénicos, libres de sustancias irritantes y/o sensibilizantes, con filtros solares recomendados, activos y presentaciones más beneficiosos…).

Más información

A continuación se indica la autoría de la información proporcionada en esta página:

Autoría del contenido de esta página

El contenido de la presente página ha sido elaborado por el Departamento de Comunicación y el Equipo Médico del Grupo Pedro Jaén siguiendo nuestro compromiso editorial, mediante el que garantizamos la veracidad y actualización de la información proporcionada.

Especialistas en tratamientos de belleza y bienestar en el paciente oncológico

Contamos con un equipo médico experimentado de primer nivel

¿Dónde te atendemos?

Centros en Madrid

Grupo Pedro Jaén es un centro médico fundado hace más de tres décadas con el objetivo de ofrecer soluciones médicas, quirúrgicas y estéticas relacionadas con la salud y la apariencia de la piel. Dirigido por el Dr. Pedro Jaén, presidente de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), el grupo cuenta con un equipo médico que permite cubrir cada área de tratamiento con especialistas del máximo nivel, desarrolla una intensa labor de formación, es líder en investigación médica y cuenta con varias clínicas ubicadas en Madrid, desde las que ofrece una asistencia de la máxima calidad y excelencia a todos sus pacientes.

Exterior clínica Grupo Pedro Jaén en Calle Serrano

Calle Serrano 166

Actualmente en este centro se ofrecen servicios de medicina estética corporal, endocrinología, nutrición, estética complementaria y tratamientos estéticos postquirúrgicos.

L - V: 09:00 - 21:00 / S: 09:00 - 14:00

Calle Serrano 166, Barrio de El Viso, Distrito de Chamartín, 28002 Madrid

Grupo Pedro Jaén - La Moraleja

La Moraleja

Ubicado en la Plaza de La Moraleja, este centro exclusivo permite al Grupo Pedro Jaén acercar sus servicios médicos y estéticos a los usuarios de toda el área norte de Madrid.

L - J: 09:30 - 20:00 / V: 09:30 - 18:00

Calle de la Estafeta, 8, planta baja, La Moraleja, 28109 Alcobendas, Madrid.

Unidades y páginas relacionadas

Unidad de Estética Oncológica

Cuidados medico estéticos faciales, corporales y capilares para el paciente oncológico.

Estética facial

Tratamientos mínimamente invasivos para mejorar el aspecto del rostro con resultados armónicos y naturales.

Estética corporal

Abordaje personalizado que combina diferentes líneas de tratamiento para los principales problemas corporales.

Cicatrices

Tratamientos personalizados completamente adaptados al tipo y las características de cada cicatriz.

Cirugía Plástica

Tratamiento de problemas estéticos y funcionales faciales y corporales que requieren una solución quirúrgica.

Estética complementaria

Tratamientos cosméticos y estéticos que abordan la belleza desde una perspectiva clínica para lograr mejores resultados.

Información y noticias

Sala de prensa

En la Sala de Prensa del Grupo Pedro Jaén puedes encontrar información, consejos y noticias sobre dermatología, estética, tricología y salud en general. También se comparten en una plataforma online las Revistas que periódicamente publica el Grupo y se informa sobre sobre la actividad y las apariciones en los medios de comunicación de nuestros diferentes centros y profesionales de la salud.

Ir a Blog

Blog

Noticias sobre el Grupo Pedro Jaén. Información y consejos sobre dermatología, estética, tricología y salud en general.

Ir a apariciones en medios

Medios

Información sobre las apariciones en los medios de comunicación de nuestras clínicas y diferentes especialistas.

Ir a Revista

Revista

Archivo de publicaciones de todas las revistas del Grupo Pedro Jaén que pueden visualizarse en plataforma online externa.