Cuidados ginecológicos en la paciente oncológica

En nuestra clínica de Calle Serrano 143 en Madrid

Especialistas en

Alteraciones ginecológicas de pacientes con cáncer

Prácticamente todos los tratamientos oncológicos (quimioterapia, radioterapia, cirugía, inmunoterapia y hormonoterapia) tienen repercusiones ginecológicas, bien como consecuencia directa de la terapia sobre el tejido, bien como efecto secundario de las variaciones en el perfil hormonal de la paciente. La Unidad de Estética Oncológica trabaja junto a la de Ginecología para abordar estas repercusiones con un enfoque integral y los tratamientos más avanzados.

Especialistas en el tratamiento de las secuelas ginecológicas en la paciente oncológica en Madrid.

Modalidades de consulta

Atendemos presencialmente en nuestros centros y mediante consulta online

Abordaje integral

Información sobre las secuelas ginecológicas en pacientes con cáncer

La secuela más llamativa y conocida quizá sea la menopausia precoz, provocada por la afectación de la función ovárica que tienen, tanto la quimioterapia como la radioterapia (si se lleva a cabo en la zona urogenital y abdominal).

Muy relacionada con este fenómeno nos encontramos con la infertilidad, un factor que debemos tener en cuenta en pacientes en edad fértil que quieran tener hijos una vez finalizado su tratamiento oncológico.

Una de las consecuencias directas de la menopausia, así como de los tratamientos oncológicos es la atrofia vaginal y el denominado síndrome genitourinario, dos problemas que se traducen en sequedad vaginal por falta de lubricación, laxitud vaginal, picor, tirantez, molestias e incontinencia urinaria, dolor en las relaciones sexuales, disminución de la libido…

Estos problemas reciben atención en la Unidad de Ginecología de Grupo Pedro Jaén mediante tratamientos hormonales tópicos, láser o cirugía. Los pacientes referidos a ella desde la Unidad de Estética Oncológica deben recibir un diagnóstico diferencial que valore, además del problema en concreto, la evolución del tumor y el protocolo terapéutico pautado por el oncólogo para implantar una solución adaptada a estas circunstancias.

Información sobre las alteraciones ginecológicas en la paciente oncológica.

Más información

A continuación se indica la autoría de la información proporcionada en esta página.

Autoría de la información de esta página

El texto de la presente página ha sido elaborado por el Departamento de Comunicación y el Equipo Médico del Grupo Pedro Jaén.

Especialistas en tratamiento de las alteraciones ginecológicas en pacientes oncológicas

Contamos con un equipo médico experimentado de primer nivel

¿Dónde te atendemos?

Centro en Madrid

El Grupo Pedro Jaén cuenta con diferentes centros ubicados en Madrid y ofrece la posibilidad de asistencia online. La sede principal se encuentra en la Calle Serrano de Madrid y dispone de todas las especialidades menos la de tricología, que se ofrece en el centro de la Calle Cinca, que está a pocos minutos a pie. Para los pacientes de la zona norte de Madrid cuenta con una clínica en La Moraleja, donde se atienden la mayoría de especialidades.

Exterior clínica Grupo Pedro Jaén en Calle Serrano

Calle Serrano 143

Este centro es la sede principal del Grupo Pedro Jaén. Dispone servicios de diagnóstico y tratamiento en cáncer de piel, dermatología clínica y estética, láser y otras especialidades afines.

Dirección y contacto

A cinco minutos andando del intercambiador de transportes de Nuevos Ministerios y a pocas paradas de una de las zonas comerciales con más vida de España; la Milla de Oro y la calle Serrano.

L - V: 09:00 - 21:00

Calle Serrano 143, Barrio de El Viso, Distrito de Chamartín, 28006 Madrid

Unidades y páginas relacionadas

Unidad de Estética Oncológica

Cuidados medico estéticos faciales, corporales y capilares para el paciente oncológico.

Unidad de Ginecología

Respuesta integral a las cuestiones de salud y estética relacionadas con el aparato reproductor femenino.

Rejuvenecimiento vaginal

Diferentes problemas funcionales y estéticos vaginales pueden responder muy bien a estos tratamientos.

Información y noticias

Sala de prensa

En la Sala de Prensa del Grupo Pedro Jaén puedes encontrar información, consejos y noticias sobre dermatología, estética, tricología y salud en general. También se comparten en una plataforma online las Revistas que periódicamente publica el Grupo y se informa sobre sobre la actividad y las apariciones en los medios de comunicación de nuestros diferentes centros y profesionales de la salud.

Ir a Blog

Blog

Noticias sobre el Grupo Pedro Jaén. Información y consejos sobre dermatología, estética, tricología y salud en general.

Ir a apariciones en medios

Medios

Información sobre las apariciones en los medios de comunicación de nuestras clínicas y diferentes especialistas.

Ir a Revista

Revista

Archivo de publicaciones de todas las revistas del Grupo Pedro Jaén que pueden visualizarse en plataforma online externa.