Lipomodelado facial y corporal

Tratamiento en nuestras clínicas de Madrid en Calle Serrano y La Moraleja

especialistas en

Liposucción asistida por radiofrecuencia 

Para dar respuesta a todos aquellos pacientes que no quieren, no pueden o simplemente no necesitan pasar por quirófano para realizarse una liposucción convencional, la Unidad de Estética Corporal del Grupo Pedro Jaén ha adquirido una nueva tecnología de remodelado de la silueta asistido por radiofrecuencia que reduce, licua y remodela la grasa al tiempo que retrae la piel y consigue un potente efecto tensor estimulando la formación de nuevo colágeno. Además, este sistema también tiene aplicaciones faciales.

 

 

Especialistas en liposucción asistida por radiofrecuencia - Clínicas en Calle Serrano y La Moraleja.

Lipomodelado de la silueta (BodyTite)

A pesar del amplio abanico de tratamientos y tecnología disponible en el mercado para este fin, lo cierto es que pocos equipos se acercan a las tasas de eficacia y a los buenos resultados que se obtienen con la liposucción quirúrgica, una intervención de mayor envergadura, incluso actualmente, que se lleva a cabo con técnicas mínimamente invasivas, a la que no todo el mundo es candidato y que requiere más tiempo de recuperación, además de un mayor coste.

Lipomodelado facial (FaceTite)

A pesar del amplio abanico de tratamientos y tecnología disponible en el mercado para este fin, lo cierto es que pocos equipos se acercan a las tasas de eficacia y a los buenos resultados que se obtienen con la liposucción quirúrgica, una intervención de mayor envergadura, incluso actualmente, que se lleva a cabo con técnicas mínimamente invasivas, a la que no todo el mundo es candidato y que requiere más tiempo de recuperación, además de un mayor coste.

Sin hospitalización ni cicatrices

El tratamiento de remodelado corporal sin cirugía no requiere ingreso hospitalario, no deja cicatrices visibles, tiene un tiempo de recuperación muy corto y se lleva a cabo en una sola sesión. Es idóneo para quienes no desean someterse a una liposucción, pero desean un resultado similar, además de una mejoría evidente en la calidad de su piel y en el alivio de la flacidez.

Elevadas tasas de eficacia

A pesar del amplio abanico de tratamientos y tecnología disponible en el mercado para este fin, lo cierto es que pocos equipos se acercan a las tasas de eficacia y a los buenos resultados que se obtienen con la liposucción quirúrgica, una intervención de mayor envergadura, incluso actualmente, que se lleva a cabo con técnicas mínimamente invasivas, a la que no todo el mundo es candidato y que requiere más tiempo de recuperación, además de un mayor coste.

Modalidades de consulta

Atendemos presencialemente en nuestros centros y mediante consulta online

En qué consiste, indicaciones y ventajas

Información sobre la liposucción de alta definición

La clave diferencial de nuestro sistema de remodelado corporal asistido por radiofrecuencia es que aplica la energía en el interior de la piel en lugar de hacerlo a través de la misma, tal y como sucede con los equipos de radiofrecuencia convencional. Esta tecnología emite calor bipolar de manera rápida y uniforme repartiendo la energía directamente bajo la dermis y en la matriz subcutánea sin barrera epidérmica. Para que esto sea posible, el equipo cuenta con un dispositivo en forma de pinza alargada que es el que permite aplicar la energía de manera localizada.

Uno de los brazos de la pinza es una cánula muy fina que se introduce bajo la piel a través de una incisión minúscula. Esta cánula está dotada de un electrodo en su extremo pensado para hacer contacto con el electrodo situado en el extremo del otro brazo de la pinza, que es el que queda fuera de la piel.

De esta forma, las ondas de radiofrecuencia bipolar que se generan entre ambos electrodos producen un calentamiento controlado de los tejidos y de la grasa hasta licuarla. El resultado es una remodelación de la silueta a través de dos vías: la retracción de la piel y la eliminación del acúmulo graso; es decir, se aborda la flacidez y la grasa localizada al mismo tiempo en un solo tratamiento y en una única sesión.

El calor se aplica de forma constante y precisa en las diferentes capas de la dermis, desde la más profunda a la más superficial para no dañar zonas circundantes. En cualquier caso, la plataforma dispone de un mecanismo de seguridad que permite al especialista controlar la temperatura en todo momento, evitando la retracción de tejidos que no son objeto del tratamiento de remodelación.

Información sobre la liposucción asistida por radiofrecuencia.

Ventajas de la liposucción asistida por radiofrecuencia

La Unidad de Estética Corporal del Grupo Pedro Jaén ofrece la tecnología más avanzada para ofrecer soluciones y procedimientos cada vez menos invasivos con el fin de tratar los tres grandes problemas que afectan a la silueta de hombres y mujeres: flacidez, grasa localizada y celulitis. Algunas de las principales ventajas de la liposucción asistida por radiofrecuencia son las siguientes:

Procedimiento menos invasivo

El hecho de que la energía calorífica que libera este equipo de radiofrecuencia cuando se juntan ambos polos tenga un efecto lipolítico (destrucción de los adipocitos) basado en derretir y eliminar los depósitos de grasa localizada que alteran la figura permite obviar la intervención quirúrgica convencional en la que estos depósitos de grasa se rompen y se aspiran mediante incisiones y cánulas de grosor variable en función de la zona que se vaya a tratar y del volumen de grasa que haya que retirar.

Más indicaciones terapéuticas

Gracias al punto anterior y a que este sistema de remodelado corporal actúa de manera mucho menos agresiva, es posible abrir el abanico de indicaciones terapéuticas y hacer que la remodelación corporal sea accesible a un número importante de pacientes que en los que la liposucción tradicional está contraindicada o no es la mejor alterativa, como en los casos en los que además de grasa localizada encontramos flacidez, estrías pronunciadas o celulitis.

Tratamiento ambulatorio y rápida recuperación

La lipólisis asistida por radiofrecuencia, nombre con el que también se conoce este tratamiento de liposucción no quirúrgica, se lleva a cabo mediante anestesia local y sedación. La duración de la sesión depende de la zona que se vaya a tratar, aunque en cualquier caso el procedimiento es ambulatorio y el paciente puede marcharse a su casa una vez finalizado.

Este tratamiento de remodelado corporal no deja cicatrices visibles, salvo una pequeña marca en el puerto de entrada de la cánula. No obstante, dado que es mucho más fina que las que se emplean en las liposucciones quirúrgicas, la incisión cura rápidamente sin necesidad de aplicar medidas especiales.

Esta liposucción no quirúrgica tiene un periodo de recuperación mucho menos molesto y más corto que el de una liposucción convencional en quirófano ya que, al ser menos invasiva, el sangrado, edema, hematomas, inflamación que van asociados a las intervenciones quirúrgicas… se reduce al mínimo.

No obstante, según la zona que se haya trabajado (se puede actuar sobre varias áreas en una misma sesión) es posible que el paciente requiera de algunos días de baja y reposo relativo; consistente en no hacer deporte o actividades físicas intensas en los días posteriores a la sesión.

Es necesario que, durante un tiempo variable, también en función de las áreas que se hayan tratado, el paciente lleve un vendaje o una prenda de compresión. Generalmente, el especialista recomienda masajes en la zona de tratamiento para desinflamar los tejidos más rápidamente y optimizar así la recuperación.

Indicaciones del lipomodelado coporal (BodyTite)

En cuanto a las indicaciones de este novedoso tratamiento, son prácticamente las mismas que las de la liposucción quirúrgica: eliminar la grasa localizada y tratar la flacidez de abdomen, flancos, brazos, rodillas, cara interna de los muslos, cartucheras y glúteos.

Asimismo, e igual que sucede con la liposucción convencional, la que se lleva a cabo con la asistencia de la radiofrecuencia no está indicada para pacientes con obesidad y sobrepeso que quieran mejorar su figura. De esta manera, es posible plantear un tratamiento de estas características en los siguientes casos:

  • Grasa localizada y flacidez en abdomen.
  • Eliminación de cartucheras.
  • Arrugas, flacidez y grasa localizada en rodillas y muslos.
  • Lifting de brazos para eliminar grasa y flacidez (alas de murciélago).
  • Flancos y michelines en la espalda.

«Generalmente, los mejores resultados se logran combinando varias opciones terapéuticas y actuando de manera precoz»

Remodelado de la grasa facial (FaceTite)

A pesar de que las ventajas más evidentes de la liposucción asistida por radiofrecuencia se reflejan en los tratamientos corporales, lo cierto es que este dispositivo también está pensado para llevarse a cabo en la cara si es necesario. Para ello, contamos con un aplicador más pequeño que permite el acceso a zonas más reducidas del rostro, así como a aquellas de difícil acceso o donde hay nervios faciales.

En este caso, el objetivo que se busca es, fundamentalmente, una mejoría de la calidad y textura de la piel gracias a la estimulación de los mecanismos de regeneración de la piel y a la formación de colágeno y elastina, así como una retracción de los tejidos con resultados tensores similares a los de un lifting quirúrgico.

Así, este sistema asistido por radiofrecuencia logra muy buenos resultados a la hora de reducir arrugas, remodelar la línea de la mandíbula, atenuar los surcos nasogenianos, levantan los párpados superiores, eliminar grasa en la zona submentoniana y tensar la piel del cuello y la papada, logrando un rejuvenecimiento integral del rostro muy favorecedor y natural.

De esta manera, esta forma de lifting no quirúrgico es posible aplicarlo en casos de:

  • Flacidez del cuello.
  • Liposucción de la papada.
  • Exceso de grasa en los párpados.
  • Arrugas faciales.
  • Flacidez del tercio inferior del rostro.
  • Remodelación de la línea mandibular.

Resultados de la liposucción de alta definición

Los resultados de este tratamiento corporal asistido por radiofrecuencia se ven de manera inmediata, aunque igual que sucede con otros procedimientos similares, la mejoría va siendo evidente a lo largo de las semanas.

Se considera que los resultados de esta forma de liposucción no quirúrgica son prácticamente definitivos entre tres y seis meses después de la sesión, aunque este plazo varía en función de las zonas que se hayan tratado.

Generalmente, solo es necesaria una sola sesión de tratamiento para lograr un resultado satisfactorio, aunque se pueden plantear retoques en caso necesario a partir del mes de haberse sometido a este procedimiento, cuando los tejidos se hayan desinflamado y sea apreciable el aspecto más o menos definitivo que van a tener.

Clínica especializada en lipomodelado facial y corporal en Madrid

Más información

A continuación se indican la autoría y las referencias de la información proporcionada en esta página:

Autoría del contenido de esta página y referencias

El contenido de la presente página ha sido elaborado por el Departamento de Comunicación y el Equipo Médico del Grupo Pedro Jaén siguiendo nuestro compromiso editorial, mediante el que garantizamos la veracidad y actualización de la información proporcionada.

Referencias sobre la liposucción asistida por radiofrecuencia:

1. Theodorou SJ, Del Vecchio D, Chia CT. Soft Tissue Contraction in Body Contouring With Radiofrequency-Assisted Liposuction: A Treatment Gap Solution. Aesthet Surg J. 2018 May 15;38(suppl_2):S74-S83. doi: 10.1093/asj/sjy037. PMID: 29767716.

2. Stein MJ, Theodorou S, Chia CT. Two-stage Radiofrequency-assisted Lipoabdominoplasty. Plast Reconstr Surg Glob Open. 2022 Apr 25;10(4):e4212. doi: 10.1097/GOX.0000000000004212. PMID: 35494885; PMCID: PMC9038494.

3. Theodorou S, Chia C. Radiofrequency-assisted Liposuction for Arm Contouring: Technique under Local Anesthesia. Plast Reconstr Surg Glob Open. 2013 Sep 10;1(5):e37. doi: 10.1097/GOX.0b013e3182a58c80. PMID: 25289231; PMCID: PMC4174202.

4. Keramidas E, Rodopoulou S. Radiofrequency-assisted Liposuction for Neck and Lower Face Adipodermal Remodeling and Contouring. Plast Reconstr Surg Glob Open. 2016 Aug 24;4(8):e850. doi: 10.1097/GOX.0000000000000809. PMID: 27622118; PMCID: PMC5010341.

5. Chia CT, Theodorou SJ, Hoyos AE, Pitman GH. Radiofrequency-Assisted Liposuction Compared with Aggressive Superficial, Subdermal Liposuction of the Arms: A Bilateral Quantitative Comparison. Plast Reconstr Surg Glob Open. 2015 Aug 10;3(7):e459. doi: 10.1097/GOX.0000000000000429. PMID: 26301148; PMCID: PMC4527633.

6. Theodorou SJ, Paresi RJ, Chia CT. Radiofrequency-assisted liposuction device for body contouring: 97 patients under local anesthesia. Aesthetic Plast Surg. 2012 Aug;36(4):767-79. doi: 10.1007/s00266-011-9846-1. Epub 2012 Mar 31. PMID: 22466060.

7. Hurwitz D, Smith D. Treatment of overweight patients by radiofrequency-assisted liposuction (RFAL) for aesthetic reshaping and skin tightening. Aesthetic Plast Surg. 2012 Feb;36(1):62-71. doi: 10.1007/s00266-011-9783-z. Epub 2011 Jul 13. PMID: 21751063.

8. Wat H, Wu DC, Goldman MP. Noninvasive Body Contouring: A Male Perspective. Dermatol Clin. 2018 Jan;36(1):49-55. doi: 10.1016/j.det.2017.09.007. PMID: 29108545.

Especialistas en liposucción de alta definición no quirúrgica

Contamos con un equipo médico experimentado de primer nivel

¿Dónde te atendemos?

Centros en Madrid

Grupo Pedro Jaén es un centro médico fundado hace más de tres décadas con el objetivo de ofrecer soluciones médicas, quirúrgicas y estéticas relacionadas con la salud y la apariencia de la piel. Dirigido por el Dr. Pedro Jaén, presidente de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), el grupo cuenta con un equipo médico que permite cubrir cada área de tratamiento con especialistas del máximo nivel, desarrolla una intensa labor de formación, es líder en investigación médica y cuenta con varias clínicas ubicadas en Madrid, desde las que ofrece una asistencia de la máxima calidad y excelencia a todos sus pacientes.

Exterior clínica Grupo Pedro Jaén en Calle Serrano

Calle Serrano

Este centro es la sede principal del Grupo Pedro Jaén. Dispone servicios de diagnóstico y tratamiento en cáncer de piel, dermatología clínica y estética, láser y otras especialidades afines.

L - V: 09:00 - 21:00

Calle Serrano 143, Barrio de El Viso, Distrito de Chamartín, 28006 Madrid

Exterior clínica Grupo Pedro Jaén en La Moraleja

La Moraleja

Ubicado en la Plaza de La Moraleja, este centro exclusivo permite al Grupo Pedro Jaén acercar sus servicios médicos y estéticos a los usuarios de toda el área norte de Madrid.

L - J: 10:00 - 20:00 / V: 10:00 - 18:00

Calle de la Estafeta, 8, planta baja, La Moraleja, 28109 Alcobendas, Madrid.

Unidades y páginas relacionadas

Estética facial

Tratamientos mínimamente invasivos para mejorar el aspecto del rostro con resultados armónicos y naturales.

Estética corporal

Abordaje personalizado que combina diferentes líneas de tratamiento para los principales problemas corporales.

Estética masculina

Cirugía y tratamientos estéticos completamente adaptados a la anatomía facial y corporal masculina.

Cicatrices

Tratamientos personalizados completamente adaptados al tipo y las características de cada cicatriz.

Cirugía Plástica

Tratamiento de problemas estéticos y funcionales faciales y corporales que requieren una solución quirúrgica.

Estética complementaria

Tratamientos cosméticos y estéticos que abordan la belleza desde una perspectiva clínica para lograr mejores resultados.

Información y noticias

Sala de prensa

En la Sala de Prensa del Grupo Pedro Jaén puedes encontrar información, consejos y noticias sobre dermatología, estética, tricología y salud en general. También se comparten en una plataforma online las Revistas que periódicamente publica el Grupo y se informa sobre sobre la actividad y las apariciones en los medios de comunicación de nuestros diferentes centros y profesionales de la salud.

Ir a Blog

Blog

Noticias sobre el Grupo Pedro Jaén. Información y consejos sobre dermatología, estética, tricología y salud en general.

Ir a apariciones en medios

Medios

Información sobre las apariciones en los medios de comunicación de nuestras clínicas y diferentes especialistas.

Ir a Revista

Revista

Archivo de publicaciones de todas las revistas del Grupo Pedro Jaén que pueden visualizarse en plataforma online externa.