Blog Grupo Pedro Jaén

Liposucción, características

Posted by:

Liposucción, características

La liposucción, también llamada lipoescultura, es una técnica quirúrgica que consigue la eliminación permanente de los acúmulos de grasa localizada que no logran desaparecer perdiendo peso.

No es una alternativa a la dieta ni al ejercicio físico, sino un complemento de ambos. Por tanto, los mejores resultados se obtienen en pacientes en su peso ideal o cercano a él y con buena calidad de piel dónde presentan depósitos de grasa localizada que no consiguen eliminar de ninguna otra forma.

Por la misma razón, no es necesario ningún cuidado dietético especial para mantener el resultado aparte de evitar aumentar excesivamente de peso.


Son, sin embargo, malos candidatos para este tratamiento los pacientes con sobrepeso importante y/o piel estropeada, estriada y con poca elasticidad. Recordemos que no es un tratamiento para mejorar la piel, sino para eliminar la grasa acumulada bajo ella.

No existe una edad límite para practicar una liposucción, todo depende del estado de la piel. En muchas ocasiones operamos con éxito a pacientes con edades superiores a los 50 años, aunque hay que valorar cada caso de forma individualizada.

Tipos y características de la liposucción

Las zonas más frecuentemente tratadas son, en mujeres, la cara externa del muslo (“cartucheras”), interna de la rodilla, interna del muslo, el abdomen y los flancos. En el caso de los hombres son los flancos, el abdomen y las mamas. Pero en realidad puede extraerse grasa subcutánea de cualquier zona del cuerpo, siempre que esté localizada y la piel sobre ella tenga suficiente elasticidad.

La liposucción puede practicarse de varias formas (aspirativa pura o asistida con ultrasonidos o láser), pero el objetivo común es la extracción homogénea y simétrica de grasa, sin dejar irregularidades, huecos ni surcos en la piel. Esto es de enorme importancia, ya que el beneficio de la extirpación de grasa es permanente pero también lo sería el perjuicio de una liposucción mal realizada.

Realizamos el tratamiento bajo Anestesia Local con Sedación, en un quirófano adecuado (Clínica La Luz, de Madrid) y de forma ambulante y totalmente indolora. Ello nos permite practicar la Liposucción en Bipedestación (terminando de aspirar cada zona con el paciente de pie) que es la única manera de conseguir los mejores resultados.

El postoperatorio es cómodo para el paciente. No se experimenta dolor sino “agujetas”, cansancio y sensación de magulladura. En todos los casos el paciente está listo para trabajar a los 3-4 días de la intervención. Debe llevar una prenda compresiva suave durante un máximo de 10 días, hasta la eliminación de los “hematomas” que aparecen en las zonas tratadas. Es muy recomendable que ayude a la eliminación de la inflamación con masajes de drenaje linfático durante las primeras 3 semanas.

La mejoría en volumen es evidente desde el primer momento, siendo muy marcada al mes de la intervención y completa a los 4-6 meses.

0


Add a Comment



Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes






Hemos recibido su petición. En los próximos días nos pondremos en contacto con usted.