Nos ponemos en tu lunar

N

Campaña de prevención del cáncer de piel

N

Del 13 del mayo al 17 de junio

N

Prioridad en citas, pruebas y tratamientos

N

Cribado y diagnóstico en una sola visita


    Responsable: GRUPO DERMATOLÓGICO Y ESTÉTICO PEDRO JAEN S.A. (GRUPO PEDRO JAEN). Finalidad: Gestionar su solicitud. Derechos: Acceso, rectificación o supresión, así como otros indicados en la política de privacidad.

    políticas de privacidad

    10% descuento en diagnóstico

    El primero que debe ponerse en tu lunar eres tú

    El de piel es el cáncer más frecuente en el ser humano. Cada año en nuestro país se diagnostican 78.000 casos. En una sola visita, a las instalaciones de Grupo Pedro Jaén en los centros de Calle Serrano 143 o La Moraleja (Alcobendas), el paciente puede acceder a todas las pruebas necesarias para rastrear, valorar y diagnosticar sus lunares y lesiones cutáneas.

     

    Nos ponemos en tu lunar: campaña de prevención del cáncer de piel

    ¿Cómo realizamos la consulta?

    La consulta de «Nos ponemos en tu lunar» planificada por el Grupo Pedro Jaén está estructurada de forma que todo el cribado y pruebas diagnósticas necesarias puedan tener lugar en una sola visita.

    1

    Valoración dermatológica

    Valoración de la historia clínica, situación de salud, antecedentes familiares de cáncer de piel y factores de riesgo.

    2

    Mapeo de lunares

    Con el Vectra360 se lleva a cabo un mapeo de lunares en un modelo en 3D del paciente que permite explorar de manera no invasiva y rápida los hallazgos recogidos, pudiendo identificar cambios significativos en visitas sucesivas.

    3

    Biopsia virtual

    La microscopía con focal permite obtener imágenes extraordinariamente precisas de los lunares y lesiones cutáneas; analizar sus células y estructuras sin inyectar contraste, tomar muestras o pinchar medicación. Reduciendo al mínimo el número de biopsias tradicionales, evitando dolor, cicatrices y ansiedad al paciente.

    4

    Ecografía cutánea

    Prueba complementaria a la biopsia virtual para llevar a cabo una valoración mucho más exacta del alcance de la lesión cancerosa en cuanto a su nivel de profundidad y la dirección en la que se ha diseminado una lesión cancerosa.

    5

    Diagnóstico y tratamiento

    El paciente recibe información detallada sobre su diagnóstico, recomendaciones para prevenir y reducir los factores de riesgo de cáncer de piel y, en caso de haber detectado una lesión cancerosa, una derivación a la Unidad de Cáncer de Piel para proceder a la implantación del tratamiento más adecuado.

    Revisa y protege tu piel desde ya

    El envejecimiento de la población, unido a nuestra cultura de exposición al sol y a la tendencia de lucir una piel bronceada como sinónimo de belleza y salud, ha repercutido en el aumento de la incidencia del cáncer de piel, el más frecuente en el ser humano.

    Tanto es así, que se estima que para el año 2040 el melanoma, un subtipo de cáncer cutáneo potencialmente mortal, será el más frecuente entre los varones, por encima del de colon y pulmón, y el segundo más prevalente en la población general, después del de mama.

    Está demostrado que, incluso por encima del componente genético, la exposición solar prolongada sin la protección adecuada es el principal factor de riesgo a la hora de desarrollar un cáncer de piel y que este tumor se empieza a gestar mucho antes de manifestarse en la piel del paciente adulto, concretamente a causa de la sobreexposición y quemaduras solares sufridas antes de cumplir 18 años.

    Tecnología y tratamientos más avanzados

    La buena noticia es que el cáncer de piel, incluso el melanoma, tiene un buen pronóstico y una altísima tasade curación, siempre que se diagnostique y se trate en sus fases iniciales.

    Por este motivo, es de vital importancia implantar hábitos de protección solar durante la infancia y la adolescencia que se prolonguen durante la edad adulta, así como programas de revisión y cribado que nos permitan detectar cambios cutáneos potencialmente malignos cuanto antes.

    Actualmente, disponemos de la tecnología más avanzada para mapear, clasificar y hacer un seguimiento de los lunares de manera rápida y exhaustiva, así como para realizar biopsias virtuales de las lesiones sospechosas sin dañar el tejido, dar puntos o dejar cicatrices.

    Además, en el área terapéutica contamos con tratamientos tópicos, terapia fotodinámica, radioterapia, infiltraciones intralesionales, cirugía convencional y cirugía de Mohs, en la que somos referentes.

    Desde la Unidad de Cáncer de Piel recomendamos ponerse en manos de dermatólogos expertos para llevar a cabo una revisión periódica de la superficie cutánea, con el fin de llevar a cabo un diagnóstico precoz e implantar un tratamiento mínimamente invasivo según las características de cada tipo de tumor.

    Unidad de cáncer de piel de Grupo Pedro Jaén

    El mayor avance en cáncer de piel reside en la prevención y diagnóstico precoz

    ¿Dónde te atendemos?

    Centros en Madrid

    Grupo Pedro Jaén es un centro médico fundado hace más de tres décadas con el objetivo de ofrecer soluciones médicas, quirúrgicas y estéticas relacionadas con la salud y la apariencia de la piel. Dirigido por el Dr. Pedro Jaén, presidente de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), el grupo cuenta con un equipo médico que permite cubrir cada área de tratamiento con especialistas del máximo nivel, desarrolla una intensa labor de formación, es líder en investigación médica y cuenta con varias clínicas ubicadas en Madrid, desde las que ofrece una asistencia de la máxima calidad y excelencia a todos sus pacientes.

    Grupo Pedro Jaén - Calle Serrano 143

    Calle Serrano 143

    Este centro es la sede principal del Grupo Pedro Jaén. Dispone servicios de diagnóstico y tratamiento en cáncer de piel, dermatología clínica y estética, láser y otras especialidades afines.

    L - V: 09:00 - 21:00 / S: 09:00 - 14:00

    Calle Serrano 143, Barrio de El Viso, Distrito de Chamartín, 28006 Madrid

    Grupo Pedro Jaén - La Moraleja

    La Moraleja

    Ubicado en la Plaza de La Moraleja, este centro exclusivo permite al Grupo Pedro Jaén acercar sus servicios médicos y estéticos a los usuarios de toda el área norte de Madrid.

    L - J: 09:30 - 20:00 / V: 09:30 - 18:00

    Calle de la Estafeta, 8, planta baja, La Moraleja, 28109 Alcobendas, Madrid.

    Unidades y páginas relacionadas

    Cáncer de piel

    Diagnóstico con los sistemas más avanzados, tratamiento y cirugía de los diferentes tipos de cáncer cutáneo.

    Cirugía de Mohs

    Esta cirugía permite extirpar los tumores cutáneos preservando la mayor cantidad posible de tejido sano.

    Carcinoma espinocelular

    Segundo cáncer de piel más frecuente, después del carcinoma basocelular, aunque es más agresivo que este.

    Queratosis Actínica

    Lesión cutánea precancerosa a la que hay que prestar atención debido al riesgo que tiene de evolucionar.

    Prevención cáncer de piel

    Mediante pautas sencillas de autocuidado y técnicas más avanzadas para un diagnóstico precoz.

    Carcinoma Basocelular

    Diagnóstico precoz y tratamiento del cáncer de piel más frecuente con las técnicas más avanzadas actualmente.