Blog Grupo Pedro Jaén

Presentación a prensa de las novedades en dermatología y estética del Grupo de Dermatología Pedro Jaén

Posted by:

Presentación a prensa de las novedades en dermatología y estética del Grupo de Dermatología Pedro Jaén

Ayer, día 15 de junio, tuvo lugar una rueda de prensa convocada por el Dr. Pedro Jaén que congregó a medios especialistas en salud y dermatología.

Se resumieron las novedades recién presentadas en el Congreso Mundial de Dermatología que tuvo lugar la semana pasada en Vancouver.


Así mismo el Dr. Jaén expuso las novedades en cáncer de piel, tanto de técnicas de diagnóstico (recalcando el papel de la dermatoscopia digital en el diagnóstico precoz y disminución de incidencia de melanoma o el test genético en melanoma) así como de tratamientos novedosos en el cáncer de piel.

Posteriormente el Dr. Sergio Vañó coordinador de la Unidad de Tricología, expuso las últimas novedades de dicha unidad, describiendo el equipo más novedoso en trasplante capilar (SAFER) que permite la extracción e injerto del pelo con el menor traumatismo y en tiempo mucho menor que con los equipos anteriores.

Se resumieron las novedades recién presentadas en el Congreso Mundial de Dermatología que tuvo lugar la semana pasada en Vancouver.


Este tratamiento estaría indicado no solo para varones con alopecia marcada sino también, por mujeres con pequeños defectos que quieren mejorar o perfeccionar la distribución de su pelo.

Se presentó también la Unidad de Uñas, una de las primeras unidades especializadas en este campo en la dermatología privada y liderada por la Dra. Rita Rodrigues, dermatóloga que se formó en este campo con un referente mundial de patología de la uña (la Dra Tosti de Miami), y que nos ha traído todos esos conocimientos y prácticas más avanzadas en este campo.

La Dra. Natalia Jimenez presentó nuevas tecnologías en el campo de la dermatología estética, destacando el láser de picosegundos que se posiciona como el tratamiento de elección para diversas manchas como manchas solares o melasma. Permitiendo la eliminación de aquellas que con los láseres anteriores no conseguíamos eliminar.

Prometedor futuro de la radiofrecuencia fraccionada en el campo del tensado facial.


Se presentó además la Unidad de Investigación, hablando de diferentes estudios que se han realizado en patologías tan frecuentes como el acné o melasma. También los estudios multicéntricos que se están llevando a cabo en colaboración estrecha con el Hospital Ramón y Cajal. Finalmente se expusieron los últimos estudios en dermatología estética, recalcando la importancia del rigor científico y de estudiar aquellos tratamientos que no solo mejoren el aspecto estético sino que sean capaces de revertir o prevenir los daños derivados de la exposición solar.

En el reciente congreso de Vancouver se ha constatado el papel de la toxina botulínica como seborregulador y de un prometedor producto para disolver la grasa de la papada, el ácido deoxicólico, que estará disponible en nuestro país a final de año.


La Dra. Truchuelo presentó la nueva Unidad de Consejo Cosmético que a su vez está constituida por la Unidad de Análisis Dermocosmético (realizado por la Dra. Truchuelo y la Dra. Jimenez), la unidad de consejo (liderada por la farmacéutica Paula Jaén) y la unidad de tratamientos estéticos complementarios (llevados a cabo por la técnico especialista en cabina Carmen Juan).

El objetivo de la unidad de análisis dermocosmético es realizar un estudio exhaustivo, individualizado y flexible en el tiempo de diferentes parámetros mediante técnicas de imagen y medidas instrumentales, valorando no sólo el aspecto cosmético sino también signos derivados del daño solar, con el fin de prevenir también el cáncer de piel.

Se busca posicionar el análisis facial en el campo de la evidencia científica ofreciendo un diagnóstico totalmente personalizado.


Las dermatólogas en conjunto con la farmacéutica, van a proponer un protocolo de tratamiento personalizado, bien con cosmética convencional o bien con la denominada cosmética personalizada. Esta última hace referencia a la formulación magistral a base de principios activos eficaces, a las concentraciones óptimas para cada paciente y combinando los diferentes principios activos de forma particular en cada caso, cosa que no se puede hacer con los productos cosméticos convencionales.

0


Add a Comment



Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes






Hemos recibido su petición. En los próximos días nos pondremos en contacto con usted.