Bioestimulación con plasma autólogo

La técnica de bioestimulación con plasma autólogo consiste en su aplicación directamente en el cuero cabelludo mediante microinyecciones para favorecer su regeneración o estimular su crecimiento. En el campo de la tricología, diversos estudios científicos han demostrado la capacidad de este tratamiento para estimular el crecimiento capilar y aumentar el diámetro de los cabellos. Suelen realizarse 3-4 sesiones al año y habitualmente se utiliza como complemento al tratamiento farmacológico, tanto en hombres como en mujeres.

Debe realizarse los siguientes pasos:

1. El paso inicial consiste en extraer sangre del propio paciente, de la misma forma que se obtiene un análisis de sangre de forma rutinaria, con una simple punción en una vena.

2. Posteriormente, la sangre extraída es centrifugada para separar la fracción de plasma que usaremos para el tratamiento de la que no interesa.

3. El producto resultante se activa mediante la aplicación de cloruro cálcico, para que las plaquetas liberen los factores de crecimiento.

4. Tras ello, la solución resultante se aspira con una pequeña jeringa y se infiltra mediante microinyecciones en la zona a tratar. Se aplica junto con anestesia para evitar el dolor durante las infiltraciones.

El proceso en total dura unos 30 minutos, y con la anestesia la infiltración es muy poco dolorosa. El tratamiento no requiere ninguna preparación previa, y después del procedimiento el paciente puede hacer vida normal, no siendo necesario el reposo ni ninguna medida específica, con lo que la reincorporación a la vida socio-laboral es inmediata.

 

En Grupo Pedro Jaén nos esforzamos por satisfacer a nuestros pacientes. Si tiene cualquier duda, contacte en el teléfono 91 431 78 61. PJ