Acné

Unidad de Acné


El acné es el motivo de consulta más frecuente en dermatología. Disponemos de los mejores especialistas y la tecnología más avanzada para tratar todos los casos de forma eficaz. Debido a la elevada prevalencia de esta enfermedad en la población nos sentimos obligados a estar en la vanguardia de los tratamientos de esta patología. Es una enfermedad de los folículos pilosebáceos caracterizada por la inflamación crónica de las glándulas sebáceas que están localizadas en la cara, la espalda, el pecho, los hombros, e incluso la parte superior de los brazos. A pesar de no ser una enfermedad grave, puede afectar en gran medida la calidad de vida del paciente.

En su aparición influyen alteraciones hormonales, predisposición genética, estrés y la ingesta de algunos medicamentos como corticoides o ciertos tratamientos hormonales. La causa exacta del acné es desconocida, pero se sabe que el factor más determinante es la predisposición genética a padecerlo.

Es un problema dermatológico presente en casi todos los adolescentes y puede disminuir la autoestima en los que lo padecen e incluso afectar a las relaciones sociales, hasta el punto de causar importantes alteraciones psicológicas. Además, las lesiones de acné pueden dejar marcas y cicatrices permanentes por lo que es importante realizar un tratamiento precoz y adecuado.



INFORMACIÓN DE INTERÉS

Wikiderma: Acné

Suele afectar a pacientes adolescentes, aunque no es rara su aparición a edades posteriores, especialmente en mujeres.

Acné Neonatal e Infantil

El acné neonatal aparece en las primeras semanas de vida y el acné infantil comienza a partir de los 4-6 meses de vida

Acné

Las lesiones de acné son variadas, pudiendo aparecer desde pequeños granos rojizos en la cara, hasta lesiones profundas