Terapia biofotónica Kleresca

Terapia Biofotónica o Kleresca


En el tratamiento del acné se están produciendo importantes avances. El más destacado de los últimos tiempos es la terapia biofotónica o Kleresca, que ofrece resultados muy satisfactorios tanto para el acné como para las cicatrices de acné.

La terapia biofotónica o Kleresca es un revolucionario tratamiento del acné del cual Grupo de Dermatología Pedro Jaén es pionero en España. Solo 15 clínicas en todo el mundo cuentan con este tratamiento para el acné. Debido a los buenos resultados que nos ofrecen los estudios clínicos existentes y a la ausencia de efectos secundarios hemos decidido incorporar esta terapia contra el acné. 

Nuestra apuesta por la excelencia en dermatología nos obliga a incorporar tratamientos eficaces, seguros e innovadores.


  • ¿Qué es la terapia biofotónica ?

    Esta terapia biofotónica se basa en el uso de una lámpara con LEDs de alta potencia combinado con un gel fotoconversor aplicado sobre la piel del paciente.

    Lámpara de última generación LED de longitudes de onda múltiples. Tiene tres paneles articulados que garantizan una emisión uniforme de longitudes de onda. Los paneles están compuestos por cientos de LEDs que emiten una luz con espectro visual azul, sin emisiones dañinas de luz UV. La lámpara situada a 5 cm de la piel del paciente garantiza que la luz interáctue de forma óptima con los cromóforos contenidos en el gel fotoconversor.

    Con la exposición a la luz, un cromóforo puede inducir cambios estructurales en la molécula en la que se encuentra. Un cromóforo conocido es por ejemplo la clorofila de las plantas que convierte la energía lumínica en energía química.

    El sistema Kleresca se basa en el mismo principio ya que el cromóforo utilizado es capaz de transformar la luz a la cual está expuesto en una luz fluorescente con efectos fotobiomoduladores.

    Es un tratamiento dermatológico biofotónico único consistente en un sistema fotoconversor diseñado para estimular los mecanismos de reparación del propio tejido y normalizar la actividad celular.

    Esta fotobiomodulación de las ondas emitidas por la lámpara consigue eliminar las bacterias a la vez que disminuir la producción de sebo y la  inflamación. El gel permite que unas longitudes de onda específicas penetren en la dermis y estimulen la producción de colágeno, lo que permite reducir las cicatrices de acné.

  • Indicaciones

    La terapia biofotónica está indicada para el tratamiento de todas las formas de acné, incluidas las más severas. Además, también está indicado para el rejuvenecimiento cutáneo.

  • ¿En qué consiste?

    El tratamiento del acné con terapia biofotónica se realiza dos veces por semana durante 6 semanas. En cada sesión, el personal auxiliar de enfermería le limpiará la piel y le aplicará un gel de cromóforos sobre el área a tratar. A continuación, el gel se fotoactivará con una lámpara multi-LED de alta potencia. Durante el tratamiento el paciente puede notar una sensación de calor en la piel. Los resultados de los estudios clínicos muestran que la mayoría de personas lo consideran un tratamiento cómodo y agradable. Después de nueve minutos bajo la luz, se retira el gel y se aplica una crema hidratante.

  • Efectos secundarios

    El alto perfil de seguridad es la gran ventaja de este tratamiento. En la actualidad todos los dermatólogos sabemos que existen terapias muy eficaces contra el acné, pero hay muchos pacientes que no admiten padecer efectos secundarios para tratar esta patología. Con este nuevo tratamiento no se han descrito acontecimientos adversos serios. En menos del 4 % de los casos la piel puede tener eritema ligero (piel ligeramente rosada o bronceada) sólo durante unas horas. Todos los efectos secundarios son transitorios, de muy corta duración.

  • Cuidados post tratamiento

    No es necesario ningún cuidado especial después de la terapia biofotónica. Tras las sesiones el paciente se puede incorporar a su vida social/laboral de manera inmediata. Tras el tratamiento solo aplicamos una crema hidratante, preferiblemente con factor de protección solar. Se puede usar maquillaje después del tratamiento, aunque aconsejamos fórmulas oil free. También se aconseja beber mucha agua para ayudar a la hidratación de la piel.

  • Resultados

    En los ensayos clínicos disponibles hasta la actualidad la terapia biofotónica (kleresca) consigue una mejoría muy llamativa y duradera en el acné en el 90% de los pacientes tratados a las 12 semanas de iniciar el tratamiento. A partir de la cuarta semana de tratamiento los resultados son muy notorios y la piel del paciente sigue mejorando de forma espectacular tras acabar el tratamiento (a la sexta semana). Desde la semana 6 (finalización del tratamiento) hasta la semana 12 el acné y las cicatrices siguen mejorando.


 
CONSULTA CON EL EXPERTO
ARTÍCULOS RELACIONADOS