Diagnóstico Cáncer de piel


Existen diversos tipos de cáncer de piel, como el carcinoma basocelular, el carcinoma espinocelular o el melanoma, que son los más frecuentes, y cada uno de ellos presenta un pronóstico diferente. Como es sabido, lo más importante en el cáncer cutáneo es un diagnóstico precoz del mismo, con el fin de mejorar el pronóstico de nuestros pacientes, así como para poder realizar tratamientos menos invasivos y extirpaciones quirúrgicas más pequeñas.

En nuestra unidad de diagnóstico de cáncer cutáneo disponemos de herramientas diagnósticas con la última tecnología, que permiten realizar un diagnóstico no invasivo, evitando biopsias innecesarias.

De esta forma, contamos con pruebas diagnósticas como la dermatoscopia manual/digital, en la que se incluye el novedoso y exclusivo sistema Vectra 360 para el seguimiento de los lunares en pacientes con riesgo de cáncer de piel; la microscopía confocal, que permite la observación de las lesiones con resolución a nivel celular, realizando por tanto “biopsias virtuales” sin dolor ni cicatrices posteriores; y finalmente la ecografía cutánea, para delimitar las lesiones en profundidad y terminar de caracterizarlas.



 
CONSULTA CON EL EXPERTO