Microinjerto estimulado, Grupo de Dermatología Pedro Jaén

Microinjerto Estimulado


Se trata de un tratamiento ambulatorio bajo anestesia local. Se implantan injertos epidérmicos autólogos = (autólogo significa que el donante y el receptor es el paciente mismo) de tan solo 1 mm de diámetro en las regiones a tratar. Estos implantes son posteriormente estimulados con luz, de ahí su denominación.     

Indicaciones

El Microinjerto Estimulado es una intervención indicada para aquellos desórdenes de la pigmentación que conllevan como resultado áreas de despigmentación o hipopigmentación, a los que la Micropigmentación, tratamientos convencionales, maquillaje cosmético etc, no han ofrecido hasta ahora resultados favorables.

Estos desórdenes en la pigmentación pueden ser consecuencia de una patología u otras circunstancias. A continuación expondremos algunos ejemplos:

Cicatrices hipopigmentadas o despigmentadas.

Es el fenómeno que se conoce como despigmentación o hipopigmentación post-inflamatoria. El resultado es una cicatriz muy visible debido al contraste cromático.

Ausencia de pezón y areola tras Cirugía de reconstrucción mamaria. 

 Hasta ahora ha habido diversas técnicas en el área de la cosmética que han dado una respuesta parcial a esta necesidad. Con la Unidad de Cirugía del Pigmento se pretende avanzar mucho más en este sentido, creando una areola y pezón casi idéntico al original, a partir de la propia piel de la paciente y con una duración permanente.

Vitíligo Segmentario, Vitíligo Simétrico y Piebaldismo.

Las dos variantes de Vitíligo y el Piebaldismo, si bien su origen y naturaleza con completamente distintos,  tienen en común la ausencia de melanocitos en áreas determinadas de la piel, lo que provoca lesiones acrómicas. Con el Microinjerto Estimulado llevamos nuevos melanocitos a la epidermis para sustituir a los que han desaparecido.



 
CONSULTA CON EL EXPERTO
ARTÍCULOS RELACIONADOS